Cuatro pre candidatos a la alcaldía comenzaron a solicitar patrocinios

Cuatro pre candidatos a la alcaldía comenzaron a solicitar patrocinios

Las elecciones municipales están programadas para el próximo 27 de octubre de 2024, y ya se han anunciado candidatos para la alcaldía de Pudahuel.

Pudahuel, Santiago de Chile. 8 de junio 2024. Las elecciones municipales serán este próximo 27 de octubre de 2024, y nuestra comuna ya cuenta con varios interesados en la administración local.

El actual alcalde, Ítalo Bravo, se presenta a la reelección como el candidato del conglomerado, pero no enfrentará el camino solo.

La participación por ocupar el sillón alcaldicio ha aumentado, con cuatro precandidatos adicionales que figuran en la página del Servel.

Es importante saber que para ser candidato a alcalde independiente se deben cumplir algunos requisitos menores, como reunir patrocinios, los cuales son otorgados de forma voluntaria por los ciudadanos.

Los patrocinantes deben ingresar al Servel y contar con los siguientes requisitos:

Ser chileno con derecho a votar.

Tener domicilio electoral en la comuna.

No estar inscrito en algún partido político ni en formación.

Ser patrocinante no compromete como militante de ningún partido político.

Aunque falta tiempo para las elecciones, ya tenemos cuatro precandidatos disponibles para recibir el patrocinio de los vecinos. Los inscritos en el Servel son: Esteban Joel Valenzuela Rivas, Eugenio Alejandro Rebolledo Jerez, Gabriel Moisés Silber Romo e Ignacio Enrique Alarcón Benavides.

En esta misma elección se presentarán cambios, como el voto obligatorio y la necesidad de votar por Gobernador Regional, Consejeros Regionales, Alcaldes y Concejales. El plazo para declarar los candidatos es el 29 de julio de 2024. Probablemente esta elección se realice en dos días.

Comenta esta noticia:

2 Commentarios

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *