Concejal Patricio Cisternas expone denuncias contra la administración municipal de Pudahuel en audiencia con la contralora general de la republica

Concejal Patricio Cisternas expone denuncias contra la administración municipal de Pudahuel en audiencia con la contralora general de la republica

Solicite, celeridad y saber en qué estado, tanto administrativo cómo legal, se encuentran las denuncias realizadas por mí, junto a la Senadora Ximena Rincón, ya que tienen asidero, y peor aún, sigue habiendo irregularidades en la gestión municipal, según mis abogados”, dice Cisternas

Pudahuel, Santiago de Chile — 19 de junio 2024. El concejal Patricio Cisternas, fue recibido en audiencia por la Contralora General de la República (S), Dorothi Pérez. En la reunión, a la que asistió junto al abogado Gabriel Alemparte, se presentaron diversas situaciones denunciadas mediante documentación entregada a través de la Oficina de Partes de la Contraloría General de la República. Estas acciones tienen como objetivo resolver dudas y cumplir con sus responsabilidades como representante de la comunidad.

Entre las denuncias que el concejal Cisternas ha presentado a la Contraloría General de la República, en cumplimiento de su obligación de supervisar la gestión del alcalde y el uso de los recursos municipales, se destacan los siguientes puntos:

  • Concurso público para el cargo de director del Consultorio Pudahuel Poniente.
  • Almacenamiento de insumos médicos a la intemperie en el área del Complejo deportivo Alamiro Correa.
  • Tratos directos que involucran más de 6 mil millones de pesos.
  • Fiesta del Día del Dirigente que fracasó, con una licitación que presuntamente tiene vínculos con miembros del Partido Comunista a través de una productora.

Consultado sobre la reunión con la Contralora General de la República (S), el concejal Cisternas señaló: “Concurrí acompañado del abogado Gabriel Alemparte. Le hicimos entrega de una minuta explicativa de los casos denunciados, aclaramos dudas y solicitamos celeridad para saber en qué estado, tanto administrativo como legal, se encuentran las denuncias realizadas por mí y la senadora Ximena Rincón. Estas denuncias tienen fundamento, y peor aún, se sigue habiendo irregularidades en la gestión municipal, según nuestros abogados”.

Cabe señalar que la Contraloría General de la República tiene la función de velar por el cumplimiento del ordenamiento jurídico por parte de la Administración del Estado. Lo hace mediante una relación colaborativa con sus organismos y con los ciudadanos, promoviendo el bien común a través de una gestión institucional eficiente que resguarda la probidad, la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos.

 

 

Comenta esta noticia:

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *