Cinco familias son evacuadas por crecida del estero Lampa en Pudahuel rural

Cinco familias son evacuadas por crecida del estero Lampa en Pudahuel rural
Vivienda precaria afectada por crecida del estero Lampa en Pudahuel rural.

Cuatro de las familias lograron sacar sus pertenencias, dejando las viviendas en el lugar, mientras que una quinta logró trasladar tanto sus enseres como también su casa, que habían recibido recientemente.

Pudahuel Santiago de Chile. 22 de junio 2024. Esta mañana, al menos cinco familias debieron abandonar sus viviendas voluntariamente debido al aumento considerable del caudal del estero Lampa y era un eminente que este podría desbordarse.

Las familias, que habían instalado sus hogares en las cercanías del estero, se vieron obligadas a desalojar apresuradamente sus viviendas ante la amenaza que el agua alcanzara sus hogares que eran de construcción humilde en madera.

Cuatro de las familias lograron sacar sus pertenencias, dejando las viviendas en el lugar, mientras que una quinta logró trasladar tanto sus enseres como también su casa, que habían recibido recientemente, y llevarla a un lugar más seguro de manera provisional.

La solidaridad de la comunidad no tardó en manifestarse. Uno de los casos más destacados fue el de la vecina Maritza Muñoz González, quien, a pesar de estar completamente mojada por la lluvia, ayudó y gestionó que estas familias se pudieran reubicar en un lugar más seguro. Además, participó en el desarme y traslado de una de las viviendas que corría el mayor riesgo de ser arrastrada por la crecida del estero Lampa.

El lugar donde se produjo esta emergencia por el desbordamiento del estero se ubica en Roque Pérez con Soberana Urbano, en el sector Peralito de Pudahuel rural.

Comenta esta noticia:

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *