
“Al salir al patio trasero a tender la ropa el domingo pasado, de repente uno de mis pies cayó al vacío. Afortunadamente, pude salir arañando”, relata la dueña de casa, una adulta mayor de 76 años
Pudahuel, Santiago de Chile. 13 de junio 2024. La señora Juana Cerda, de 76 años, domiciliada en calle San Patricio 9534, Pudahuel Norte, vivió el susto de su vida el pasado domingo al experimentar un inesperado hundimiento de tierra en el patio trasero de su hogar.
La señora Juana relató el incidente con evidente nerviosismo: “El domingo recién pasado, al salir como de costumbre al patio trasero a tender la ropa, de repente uno de mis pies cayó al vacío. Arañando pude salir”. Actualmente, la propiedad presenta un hundimiento de terreno bastante pronunciado y una profundidad alarmante para cualquier caída.
Al ser consultada sobre las posibles causas del hundimiento, la señora Juana explicó: “Esta propiedad la compramos hace más de 50 años. Era de adobe y existían como cuatro pozos negros, y uno de esos no se rellenó”. La municipalidad se hizo presente y, según la señora Juana, les informaron que “por el momento no la podrían atender, ya que estaban colapsados, y que tenía que esperar para una solución. Mientras tanto, dejaron una cinta para que no pasen y que el sábado vendría un experto, ya que no es llegar y rellenar”, concluyó.
En una visita al hogar de la señora Juana, se puede observar que el socavón colinda con el único baño de la casa, específicamente en la ducha, lo que aumenta el temor de la residente al usar el baño.