Robo con intimidación a personal de salud dentro de consultorio en Cerro Navia

Robo con intimidación a personal de salud dentro de consultorio en Cerro Navia

Una vez más, una trabajadora fue asaltada mientras desempeñaba su labor en el CESFAM Dr. Arturo Albertz. Un suceso similar tuvo lugar el pasado 22 de abril, del año en curso

Cerro Navia, Santiago de Chile. 24 de mayo 2024. Funcionarios del CESFAM Dr. Arturo Albertz alzan su voz en protesta, exigiendo protección ante robos con intimidación por parte de delincuentes que los sorprenden mientras realizan su trabajo al interior de este centro de salud. Esta situación también afecta a los usuarios y acompañantes en la sala de espera de atención médica.

Hoy por la mañana, el centro de salud detuvo sus actividades y el personal llevó a cabo una manifestación pacífica. La voz del personal de salud se expresaba con fuerza, clamando por protección. Además, expusieron la causa del movimiento a los medios de comunicación, señalando que han sido objeto de robos con intimidación por delincuentes armados mientras realizaban su trabajo al interior de este centro de salud.

Lo que provocó la espontánea manifestación del personal de salud fue otro robo con intimidación ocurrido ayer, jueves 23 de mayo, en este consultorio médico. Una vez más, una trabajadora fue asaltada mientras desempeñaba su labor. Un suceso similar tuvo lugar el pasado 22 de abril, además de otros incidentes que han afectado tanto al personal de salud como a los pacientes que acuden por una atención médica.

Esta situación de inseguridad que afecta en el trabajo a los funcionarios de salud y pacientes se fue acrecentando cuando el alcalde junto al concejo municipal decidió dar termino a la corporación de salud y que esta pasara a depender del municipio de Cerro Navia, en donde además indica la dirigenta sindical Carla Villalobos señala al canal de televisión abierta Chilevisión de la inseguridad que afecta el trabajar en los consultorios, además de persecuciones laborales.

Carla Villalobos, dirigente sindical, señala a los medios de prensa: ‘Este clima se ha estado gestando desde hace mucho tiempo. Dependemos de la municipalidad, quienes deben hacerse responsables. ¿Qué están esperando para actuar y detener estos asaltos a nuestra gente? Estamos atemorizados; no puedes dejar tus autos sin ser asaltados dentro de ellos o en tu trabajo. Si dices algo al respecto, te reprenden, te gritan, te graban y luego te persiguen. Eso es lo que hace la autoridad. Hemos denunciado prácticas antisindicales y persecución por parte de esta autoridad. El trato de las autoridades de esta comuna es aberrante y el maltrato es constante, desde el alcalde hacia abajo. Somos personas y necesitamos un trato digno y seguridad’

Comenta esta noticia:

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *