Peligro latente por tramo de vereda deteriorada: Pone en riesgo a transeúntes en Pudahuel

Peligro latente por tramo de vereda deteriorada:  Pone en riesgo a transeúntes en Pudahuel

El levantamiento y rotura de tramo de vereda han provocado incidentes, incluyendo caídas de personas que han resultaron en lesiones.

Pudahuel, Santiago de Chile. 01 de abril de 2024. Un tramo de vereda deteriorado en la intersección de la avenida San Francisco con el pasaje Copiapó está obstaculizando el libre paso de los peatones, según dicen vecinos y transeúntes habituales. Este problema persiste desde hace demasiado tiempo, según testimonios recogidos en la zona.

Las personas más afectadas por esta situación son los adultos mayores y aquellos con discapacidades que utilizan bastones o sillas de ruedas. El levantamiento y rotura de la vereda han provocado numerosos incidentes, incluyendo caídas que ocasionaron lesiones a algunas personas.

Este tramo de vereda se encuentra en un área de alto tráfico peatonal, debido a que el sector, es un barrio residencial. En la cercanía, por Calle Copiapó, se encuentran importantes instituciones como la Escuela Básica Teniente Merino, una plaza pública, un Centro Comunitario de Salud Familiar Concejal Guillermo Flores y una junta de vecinos, lo que incrementa considerablemente el flujo de personas en la zona.

Se ha confirmado que personas han resultaron lesionadas por caídas en ese lugar. Dos de ellas, que prefirieron mantener el anonimato, reportaron incidentes recientes: una de ellas se fracturó un brazo en diciembre del año pasado e indica que estuvo enyesada por más de un mes, mientras que otra dice que torció un pie en febrero de este año.

Comenta esta noticia:

56 Commentarios

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *