Ministro de Vivienda y Urbanismo hizo entrega de llaves a 528 familias que vivirán en Condominio Parque La Hondonada de Cerro Navia

Ministro de Vivienda y Urbanismo hizo entrega de llaves a 528 familias que vivirán en Condominio Parque La Hondonada de Cerro Navia

Durante la jornada del viernes 1 de marzo se llevó a cabo la inauguración del Condominio Parque La Hondonada, ubicado en la comuna de Cerro Navia, la actividad fue liderada por el Carlos Montes, Ministro de Vivienda y Urbanismo junto al Alcalde de la comuna, Mauro Tamayo, también asistieron los concejalas y concejales Olga Marchant, Paula Cona, Mario Ferrada y Sebastian Caiceo.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 2 de marzo de 2024. El proyecto que partió siendo del Plan de Emergencia Habitacional, ahora beneficia a 528 familias, que son parte de 12 comités de vivienda de la comuna. Estas 528 viviendas divididas en torres de seis pisos tienen un espacio de 59 mt2 en promedio. Cuentan con espacios comunes como salón multiuso, plaza con juegos y máquinas, bicicleteros y áreas verdes. Además el condominio tiene carácter inclusivo dado que en ellas existen viviendas adaptadas para personas con discapacidad.

Por ser parte del Plan de Descontaminación Atmosférica, los departamentos tienen ventanas de doble vidriado, ductos de ventilación y aislación térmica.

El condominio está bien ubicado respecto a la conectividad de transporte público, se encuentra a pocos metros del terminal de buses Red “Las Parras” y en un futuro de la línea 7 del Metro de Santiago. Además, está próximo al Hospital Félix Bulnes.

Por otra parte, en este complejo habitacional vivirá parte de la comunidad mapuche de la comuna, quienes ansiaban la entrega de estas viviendas para dejar de vivir como allegados, al igual que el resto de los beneficiados.

Comenta esta noticia:

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *