Ítalo Bravo anunció su postulación para la reelección como alcalde de Pudahuel en masivo evento

Ítalo Bravo anunció su postulación para la reelección como alcalde de Pudahuel en masivo evento
Italo Bravo

El alcalde Ítalo Bravo realizó el acto público en la Escuela Básica San Jorge, donde anunció su candidatura para un nuevo mandato, destacando logros y convocando a la unidad para enfrentar desafíos políticos.

Pudahuel, Santiago de Chile. 29 de marzo de 2024. El miércoles 27 de marzo por la tarde, se llevó a cabo un acto de respaldo a Ítalo Bravo, actual alcalde de Pudahuel, quien anunció su intención de postularse para un segundo período en el cargo.

Durante su discurso, Bravo repasó las mejoras implementadas durante su gestión en la Municipalidad de Pudahuel, enfatizando en proyectos como el plan de luminarias y la erradicación del analfabetismo en adultos mayores. Asimismo, expresó su compromiso de continuar promoviendo una “alcaldía popular”, basada en la participación comunitaria en la elaboración de políticas públicas.

En relación a la competencia electoral, Bravo señaló a Diario Tropezón: “Hoy día no estamos pelando a nadie, no estamos creando cizaña con nadie. Aquellos que crean que tenemos más coincidencias que diferencias, vengan y construyamos juntos un programa para derrotar a aquellos que no quieren cambios, aquellos que quieren retroceder en las políticas sociales, aquellos que quieren coartar los espacios para la juventud”.

El evento contó con la presencia de más de mil personas, según estimaciones del propio alcalde, incluyendo a residentes de diversos sectores de Pudahuel que acudieron para escuchar y respaldar el discurso de Bravo.

Además de la comunidad, figuras políticas destacadas estuvieron presentes, como la senadora Fabiola Campillay (Independiente); Boris Barrera, diputado del Partido Comunista; Matías Toledo, candidato a alcalde en Puente Alto; Leonardo Vargas, militante en el Partido Socialista; los consejeros regionales Leonardo Jofré (Convergencia Social), Romina Montenegro (Partido Ecologista Verde) y Beatriz Albornoz (PC); representantes del partido Acción Humanista; el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Pudahuel; y varios concejales de Pudahuel, Cinthya Muñoz (CS), Cristian Véliz (Revolución Democrática), Carolina Seguel (PC), José Escobar (RD), Javiera Soto (Independiente), Sandy Muñoz (Igualdad) y Fabiana Salazar (PC).

La concejala Cinthya Muñoz expresó a Diario Tropezón: “Me siento parte de lo que se ha ido construyendo desde que fui dirigenta social. Fui invitada a participar el proyecto y creo firmemente en él, en el sello de la alcaldía, en el trabajo colectivo. Se ha hecho harta calle y es algo que no se había visto en las gestiones anteriores”.

Algunos asistentes al evento elogiaron el trabajo de la alcaldía en áreas como el deporte, la conexión con la zona rural de Pudahuel, el respaldo a actividades culturales y la participación en proyectos habitacionales.

Los organizadores se esforzaron al máximo para obtener una buena convocatoria, poniendo a disposición buses de acercamiento. Además, un grupo de taxistas realizó una caravana que circuló por fuera del evento, haciendo sonar sus bocinas en apoyo a la actividad. Quien sorprendió en la primera fila fue Leo Vargas, militante socialista que representa a una de las asociaciones de funcionarios de la municipalidad de Pudahuel.

 

Buses de acercamiento a la actividad 

 

Comenta esta noticia:

9 Commentarios

  1. PAN Y CIRCO
    Voté por el Italo, lo conozco, Pero cuando quede sin pega,y fui a la Muni por alguna ayuda, me dijeron 2 veces que NO…debes ser casi un indigente, botado en la calle. Tuve que demostrarle a la concejala Alejandra con papeles, enviados, mi situación laboral, paciente GES…y ahí ella gestionó la entrega de una gift card de 20 mil y un vake de gas de 11 kilos…tambien lenhice ver mi protesta de cómo el Italo se gasta millones en eventos “culturales”…hay millones y millones de pesos gastados ,gasto público y comprobable en auditoría, en grupos que trae y ha traído. Antes nos quejábamos que el Jhony Carrasco era Populista y llevaba a los abuelos a la playa para ganar votos…y el Italo es otro “Populista” que se gasta millones en shows “culturales”, bandas de izquierda para entretener a la juventud, que de paso van con marihuana y “copete” a los shows… tremendos shows..costosos….PAN Y CIRCO…cómo lo hacía el Jhony…solo que los qu votamos por el Italo esperábamos más PAN y menos CIRCO.

  2. Yo no voté por él, porque creí que era muy joven para ser Alcalde, pero a mostrado seriedad y esfuerzo, lo veo en los avances que ha tenido la comuna en tan poco tiempo, esta vez cuente con mi voto don Italo.

    siempre en la calle y escuchando a la gente

  3. El alcalde ítalo bravo lo ha hecho bien y eso se nota. No he visto ningún otro candidato popular que junte tanta gente un día hábil en la tarde noche, para prestarle apoyo. Los cambios y las mejoras se ven en todos lados, en las salidas de los metros sobre todo. Felicitaciones

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *