Incendio estructural en Cerro Navia deja dos viviendas destruidas y más de 20 personas damnificadas

Incendio estructural en Cerro Navia deja dos viviendas destruidas y más de 20 personas damnificadas

El fuego se expandió debido a la presencia de subdivisiones habitacionales de madera en el interior de los inmuebles afectados, lo que facilitó su propagación.

Cerro Navia, Santiago de Chile. 27 de marzo 2024. Un incendio estructural declarado ha destruido dos viviendas y ha dejado más de 20 personas damnificadas, incluyendo menores, adultos jóvenes y mayores, quienes perdieron todas sus pertenencias debido a la rapidez con que se expandió el fuego. Este fenómeno se vio potenciado por la construcción de subdivisiones habitacionales de madera, al interior de los inmuebles afectados.

La primera y segunda alarma de incendio se activaron aproximadamente a las 06:15 horas de hoy miércoles, en la intersección de las calles Milovan Dijilas e Istría, en la Comuna de Cerro Navia.

Los voluntarios de Bomberos trabajaron arduamente para controlar el incendio. Afortunadamente, no se reportaron heridos causados por el fuego ni por los gases tóxicos emanados durante el incendio. Sin embargo, una persona requirió atención médica por parte del SAMU debido al estrés provocado por la situación, sufriendo un desmayo.

Lamentablemente, dos mascotas resultaron afectadas por el incendio. Un perro falleció a causa de las quemaduras, mientras que un gato sufrió quemaduras graves y fue trasladado a una clínica veterinaria para recibir tratamiento.

Como consecuencia de esta emergencia, el incendio se propagó a casas colindantes, las cuales quedaron con diversos daños.

Las causas del incendio están siendo investigadas por el departamento técnico de Bomberos de Quinta Normal, quienes determinarán el origen del siniestro.

Comenta esta noticia:

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *