Familia de Pudahuel Sur enfrenta desafío médico y económico: Realizarán completada y bingo a beneficio para costear tratamientos

Familia de Pudahuel Sur enfrenta desafío médico y económico: Realizarán completada y bingo a beneficio para costear tratamientos
.

La familia Salas de Pudahuel Sur realizará una completada y un bingo benéfico, para poder costear los tratamientos médicos costosos de dos de sus hijos.

Pudahuel, Santiago de Chile. 31 de marzo 2024. Carolina San Martín, residente de Pudahuel Sur, enfrenta una dura situación junto a su familia. Con hijos, Alejandra de siete años y Matías de tres, y también acoge al hijo mayor de su esposo, de doce años, la familia ha sido golpeada por problemas de salud que han generado una carga financiera abrumadora.

Alejandra, la hija mayor, sufre de un desorden hormonal que ha requerido un tratamiento médico costoso. Desde los cuatro años, cuando comenzó a mostrar síntomas, ha estado en tratamiento, incluyendo hormonas y terapia para estimular su crecimiento, todo lo cual ha supuesto una carga económica significativa para la familia.

La situación se complica aún más con la reciente manifestación de síntomas similares en Matías, el hijo menor, quien también ha comenzado a experimentar signos de pubertad precoz. La familia, ya lidiando con los gastos médicos de Alejandra, se encuentra ahora ante la necesidad urgente de financiar el tratamiento para Matías.

Carolina, madre de los pequeños, ha expresado la dificultad que enfrentan: “La situación es casi insostenible para nuestra familia. Solo mi esposo tiene trabajo remunerado, y con los costos de los tratamientos, el arriendo y otros gastos, simplemente no alcanza”.

Para hacer frente a esta crisis, la comunidad de Pudahuel Sur se ha unido en solidaridad. Se organizará una completada el viernes 5 de abril en la sede vecinal ubicada en Tierra del Fuego con Víctor Jara, a partir de las 17:30 horas. Cada completo tendrá un costo de $1.000.

Además, el sábado 13 de abril, se llevará a cabo un bingo benéfico en la misma sede a partir de las 19:00 horas. La entrada para esta actividad también será de $1.000, y contará con entretenimiento, incluyendo tributos a Tommy Rey y Selena Quintanilla, así como la presentación de La Oficiales Show.

La solidaridad de la comunidad se ha hecho evidente a través del apoyo brindado por la municipalidad, así como por la concejala Javiera Soto y el territorial Juan Pablo Reyes, quienes han contribuido con ayuda y recursos para la familia en momentos de necesidad.

Con estos eventos benéficos, la comunidad de Pudahuel Sur espera brindar un alivio económico a la familia San Martín en su lucha contra las dificultades médicas que enfrentan.

 

Comenta esta noticia:

11 Commentarios

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *