Carta abierta: Pudahuel necesita y merece un gobierno comunal amplio y de unidad

Carta abierta: Pudahuel necesita y merece un gobierno comunal amplio y de unidad
Monica Sánchez y Johnny Carrasco leen el documento de compromiso de respetar los resultados de las primarias.

Con un apretón de manos sellan compromiso pre candidatos que manifestaron su voluntad de respetar el resultado de una próxima primaria en el sector.

Pudahuel, 28 de marzo de 2024. A través de una carta abierta y un encuentro, candidatos a la alcaldía de Pudahuel de centro izquierda, manifestaron su voluntad de respetar el resultado de una próxima primaria en el sector.

De esta manera, se sigue pavimentando el camino hacia una primaria en el mes de junio donde se podría definir quién sería el candidato único del oficialismo para el sillón municipal de Pudahuel.

Con un apretón de mano dan por acordado el compromiso de respetar resultado de primarias, Johnny Carrasco y Mónica Sánchez. 

Sin embargo, la gran incógnita es qué pasará con el alcalde en ejercicio, Ítalo Bravo, quien ha descartado tajantemente cualquier posibilidad de primarias en donde él participe.

  1. Una actitud distinta a la que han tenido otros alcaldes del Partido Comunista, como Irací Hassler de Santiago y Javiera Reyes de lo Espejo, quiénes se han manifestado, al menos, abiertas a la idea.

A continuación, reproducimos de la declaración pública de candidatos:

La y los Precandidatos a Alcaldes por la Comuna de Pudahuel que suscriben, se reunieron este miércoles 27 de marzo, a las 09:30 horas en el Hotel Diego de Almagro, ubicado en Américo Vespucio 1299 – Pudahuel, para establecer públicamente su decisión y compromiso de concurrir y respetar los resultados de las Primarias Municipales de los Partidos de la Coalición de Gobierno.

Las Primarias, entendidas como el mecanismo democrático que otorga el poder a las y los vecinos a que decidan por la mejor opción para las elecciones Municipales de Octubre próximo, permitirá contar con un o una candidata, empoderada por la ciudadanía, para encabezar los destinos de nuestra comuna, con una Propuesta de Gobierno Comunal Progresista, Amplia y Unitaria, que permita asegurar la implementación de Políticas Públicas que otorguen Bienestar a todas las Pudahuelinas y Pudahuelinos, sin ningún tipo discriminación, retomando el camino de Beneficios Sociales conquistados a través de los años y propiciando un Desarrollo Comunal Inclusivo.

Cabe mencionar que serían cuatro los candidatos a la primaria, Johnny Carrasco Cerda, precandidato Partido Socialista, Mónica Sánchez Aceituno Part. Regionalista Verde, Manuel Ibarra Mondaca precandidato PPD, Ricardo Soto González, precandidato Part. Liberal. Al encuentro, solo asistieron dos, el ex alcalde Carrasco y la ex concejala Sánchez.

Comenta esta noticia:

6 Commentarios

  1. Hi there,

    We run an Instagram growth service, which increases your number of followers both safely and practically.

    – We guarantee to gain you 300-1000+ followers per month.
    – People follow you because they are interested in you, increasing likes, comments and interaction.
    – All actions are made manually by our team. We do not use any ‘bots’.

    The price is just $60 (USD) per month, and we can start immediately.

    If you’d like to see some of our previous work, let me know, and we can discuss it further.

    Kind Regards,
    Megan

    Unsubscribe here: https://removeme.click/unsubscribe.php?d=tropezon.cl

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *