Bomberos rescata yegua que cayó a pozo profundo en Pudahuel rural

Bomberos rescata yegua que cayó a pozo profundo en Pudahuel rural

El profesionalismo de bombero y el apoyo del departamento de gestión de riesgo del municipio, el animal es rescatado.

Pudahuel, Santiago de Chile. 26 de marzo 2024. En horas de la madrugada de hoy martes, una yegua cayó en un pozo de varios metros de profundidad, utilizado para extraer agua en el sector de Lo Aguirre, lado sur. Este incidente desencadenó un operativo de rescate a cargo de los bomberos, con el apoyo del Departamento de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Pudahuel.

Según Patricia Meza, vecina del área, el pozo pertenece a su vecina. Se solicitó apoyo a una empresa local, I.C.V., que cuenta con maquinaria que podría haber sido útil frente a la emergencia, sin embargo, no prestaron ayuda ya que consideraron que el rescate era complejo.

“Llamé al municipio de Pudahuel, específicamente a Mauricio Monroe y María Elena Opazo del Departamento de Gestión de Riesgos, quienes gestionaron con celeridad la intervención de los bomberos y del personal municipal. Gracias a estos esfuerzos coordinados, el animal fue rescatado sin sufrir lesiones, utilizando una grúa y el profesionalismo de bomberos”, indica Patricia.

En cuanto al pozo, se encontraba al descubierto debido a un descuido al no haberlo dejado tapado como medida de seguridad, lo que llevó a la yegua a caer en su interior y permanecer allí durante varias horas. Los animales se habían escapado del corral durante la noche de una casa vecina.

Comenta esta noticia:

4 Commentarios

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *