12.820 hinchas fueron sancionados tras los incidentes en la final de la Supercopa realizada en el Estadio Nacional

12.820 hinchas fueron sancionados tras los incidentes en la final de la Supercopa realizada en el Estadio Nacional

Los vecinos y vecinas de la comuna también se sumaron al debate por la sanción, en una encuesta realizada en nuestro Instagram la mayoría (59%) estuvo a favor de la decisión tomada por el Tribunal de Disciplina.

Santiago de Chile, 5 de marzo de 2024. El pasado 11 de febrero Colo Colo jugó la final de la Supercopa con Huachipato, sin embargo, este partido fue suspendido a los 80 minutos. ¿La razón? Durante el partido y después de su interrupción incidentes con hinchas de Colo Colo. En reiteradas ocasiones hicieron caso omiso al llamado de atención que se les hizo de no traspasar el límite indicado, destrozaron parte del estadio, incendiaron parte de él y arrojaron objetos a Carabineros.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, decidió suspender el partido a los 80 minutos y los 10 minutos restantes se jugarán a puertas cerradas (sin hinchas) en fecha y lugar aún por determinar.

Este lunes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP indicó: “la sanción consistente en la prohibición de ingreso a los cinco (5) siguientes partidos consecutivos en que le corresponda actuar al club Colo Colo en calidad de local en el Campeonato de Primera División, Temporada 2024, cualquiera sea el recinto deportivo en que se programen estos partidos, contados desde la notificación de la presente sentencia”.

Debate

La sentencia ha generado un intenso debate en el mundo del fútbol. Jaime Valdés se vio afectado por la sanción y no se quedó callado, el ex jugador de Colo Colo publicó en su cuenta de Instagram un video en el que se ve que asistió al partido en cuestión junto a sus hijos y se encontraba lejos del lugar de los incidentes, su comentario fue “tremenda injusticia (supercopa)”.

https://www.instagram.com/p/C4JV7gdPYQY/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again

Desde el Tribunal de Disciplina defendieron la medida. Exequiel Segall, presidente de dicho tribunal argumentó a La Tercera: “Castigar a 12 mil es menos drástico que castigar a 40 mil. Si el tribunal no hubiera sancionado a los 12 mil, tendría que haber sancionado a jugar esos cinco partidos a puertas cerradas”.

Por el lado de Colo Colo, fue Alfredo Stöhwing quien dió su parecer. El presidente de Blanco y Negro habló de “maltrato a la institución” y castigar a la mayoría que eran inocentes en vez de “atacar a los violentistas”. Además, juzgó la medida como “facilista”. Agregó que la decisión de la ANFP trae consecuencias problemáticas para la institución: “se nos acumulan problemas deportivos y financieros en ese sentido y, bueno, veremos qué es lo que podemos hacer, pero muy aproblemado por eso, obviamente”.

En el Instagram de Diario Tropezón abrimos el debate por la medida y la mayoría de vecinos y vecinas de nuestra comunidad declararon estar de acuerdo con la medida en un 59% versus un 41% que no está a favor y justifican que “por culpa de algunos pagan todos los que no hicieron nada malo”. La encuesta tuvo 41 respuestas en total.

Próximos partidos

Los partidos a los que los hinchas sancionados no podrán asistir son los que Colo Colo tendrá con los siguientes equipos: Universidad de Chile, Everton, Cobreloa, Unión La Calera y Palestino, respectivamente. Todos correspondientes al Campeonato Nacional y en los que Colo Colo será local.

Comenta esta noticia:

13 Commentarios

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *