Peligroso cruce en Avenida José Joaquín Pérez: paso de cebra invisible para los conductores

Peligroso cruce en Avenida José Joaquín Pérez: paso de cebra invisible para los conductores

Este sector con variados locales de comercio e incluso un jardín infantil cerca, deja expuestos a los y las peatones que quieran cruzar por el lugar. Trabajadores del sector cuentan que han ocurrido estos atropellos y hay constantes frenadas de los conductores de automóviles.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 10 de febrero de 2024. A lo largo de la avenida Josém Joaquín Pérez hay un peligroso cruce en la esquina con Jorge Washington. Los autos transitan a gran velocidad ignorando el paso de cebra y poniendo en riesgo a los vecinos y vecinas que cruzan por ahí.

En el lugar hay faroles de precaución, pero los autos no los toman en cuenta, ¿y cómo hacerlo? si el paso de cebra está casi imperceptible a la vista. Esta situación se repite a lo largo de la avenida y genera preocupación dado que es un lugar donde hay comercio, en la esquina hay una panadería y al otro lado del cruce hay una peluquería, entre otros negocios.

Los trabajadores de ambos locales están preocupados por el estado de esta vereda. Alex Barrios, trabajador de la panadería desde hace ocho meses declara estar viendo y escuchando constantes frenadas en el lugar, “no ven el paso de cebra y pasan como si nada, el último casi accidente que ví fue hace más o menos un mes”.

Por otro lado, Magdalena Zúñiga, dueña de la peluquería que se encuentra en la vereda frente a la panadería, declara estar constantemente yendo a la municipalidad a denunciar el mal estado del cruce, “cada vez que voy a pagar mi patente pido en la municipalidad que vayan a pintar el paso de cebra porque no se ve. No puede ser que sólo cuando yo reclamo lo pintan, no dura 6 meses el paso de cebra pintado y por aquí hay un jardín infantil”.

Magdalena comenta que por esta causa muchos accidentes han ocurrido, “el último fue hace como seis meses, atropellaron a un joven y uno de mis clientes lo llevó a la posta en su auto porque llamamos a carabineros y a la ambulancia y nadie llegó”.

Unos metros más hacia la cordillera se pueden encontrar semáforos, por lo que pone en duda la utilidad del cruce peatonal en malas condiciones. En cualquier caso, la municipalidad es quien gestiona estos espacios en la planificación de calles y la mantención de estas.

Comenta esta noticia:

267 Commentarios

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *