Nuevo Pudahuel anuncia plana de gerentes para operación de Aeropuerto Arturo Merino Benítez

Nuevo Pudahuel anuncia plana de gerentes para operación de Aeropuerto Arturo Merino Benítez

Pudahuel, 26 de febrero de 2024. El consorcio Nuevo Pudahuel anunció recientemente importantes cambios en su equipo gerencial, en el marco de una estrategia de administración conjunta implementada por sus principales accionistas, Groupe ADP y VINCI Airports.

Entre los nombramientos más destacados se encuentra el de Nicolas Claude, de Groupe ADP, quien asumirá el rol de Gerente General, sucediendo a François-Regis Le Mière de VINCI Airports.

Con tres décadas de trayectoria en el sector aeroportuario, Claude retorna al cargo que previamente ocupó entre 2015 y 2019, periodo durante el cual lideró el establecimiento de Nuevo Pudahuel y supervisó importantes proyectos, como el inicio de la construcción del Terminal 2.

Además, gestionó la operativa de vuelos nacionales e internacionales en el Terminal 1, logrando un incremento anual del 10% en el flujo de pasajeros y alcanzando la cifra récord de 24,8 millones de viajeros en 2019.

Tras concluir su etapa inicial en Nuevo Pudahuel, en 2020, Claude asumió como Gerente General del Aeropuerto Internacional Queen Alia en Amán, Jordania, destacándose por obtener el reconocimiento del mejor aeropuerto de Medio Oriente en experiencia del cliente por parte del Airports Council International (ACI), en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros.

En su regreso, Claude se enfrenta a desafíos clave como la finalización de las obras de remodelación del Terminal Nacional (T1), la recuperación del tráfico de pasajeros post-pandemia, la mejora continua en la experiencia de clientes y la operación de las aerolíneas, así como el progreso hacia metas de sostenibilidad ambiental y social.

Nuevo Pudahuel también ha designado a Natalia Acuña de VINCI Airports como Gerenta de Finanzas, a Antonio Mendes de VINCI Airports en la Gerencia de Operaciones, a David Dufros de Groupe ADP en la Gerencia Comercial.

Finalmente, se nombró a Juan Ríos, anterior jefe del área, como Gerente Legal.

Comenta esta noticia:

349 Commentarios

  1. Hi, just required you to know I he added your site to my Google bookmarks due to your layout. But seriously, I believe your internet site has 1 in the freshest theme I??ve came across.????

  2. Hi, just required you to know I he added your site to my Google bookmarks due to your layout. But seriously, I believe your internet site has 1 in the freshest theme I??ve came across.????

  3. Hi, just required you to know I he added your site to my Google bookmarks due to your layout. But seriously, I believe your internet site has 1 in the freshest theme I??ve came across.?????????????

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *