Detalles del gran incendio en sector industrial de Pudahuel

Detalles del gran incendio en sector industrial de Pudahuel

Pudahuel 21 de febrero de 2024. Un incendio de grandes proporciones se desató en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana, específicamente en el sector industrial donde se ubican las Bodegas San Francisco, en la intersección de Laguna Sur con La Martina.

El siniestro, que comenzó cerca de las 20:00 horas, rápidamente escaló, provocando la activación de tres alarmas de incendio debido al alto riesgo de propagación a infraestructuras cercanas y la presencia de productos químicos, principalmente lubricantes, dentro de las instalaciones afectadas.

Más de 500 voluntarios y 50 unidades de bomberos, incluidos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal y Santiago, se movilizaron para combatir las llamas. La operación fue compleja, con los bomberos enfocados en reducir la carga térmica para permitir la extinción final del fuego, una tarea desafiante según el comandante de Bomberos, Jadhi Henríquez, quien afortunadamente confirmó que no se reportaron personas lesionadas.

Vecinos y usuarios de redes sociales reportaron una gran columna de humo negro visible desde varios puntos de la capital y mencionaron haber escuchado explosiones provenientes del lugar del incendio.

A pesar de la magnitud del evento, Sergio Núñez, encargado de Emergencias Químicas de la Seremi de Salud Metropolitana, aseguró que no existía un riesgo inmediato para la población circundante, gracias a las condiciones de ventilación que dirigían la nube de humo hacia sectores principalmente rurales al norte.

La causa del incendio aún se desconoce, pero la Seremi de Salud Metropolitana ha decidido abrir un sumario sanitario para investigar a fondo la emergencia. Se mencionó que las bodegas habían sido objeto de fiscalizaciones previas, contando con las patentes necesarias según las leyes de renta, urbanismo y construcción.

Claudio Sepúlveda, director de Protección Civil y Seguridad Pública de la Municipalidad de Pudahuel, enfatizó que cualquier siniestro conlleva una investigación para determinar responsabilidades.

Comenta esta noticia:

26 Commentarios

  1. Hey there! Do you know if they make any plugins to help
    with SEO? I’m trying to get my site to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good results.
    If you know of any please share. Thanks! You can read similar
    blog here: GSA List

  2. Good day! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?
    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very
    good gains. If you know of any please share. Cheers!
    You can read similar text here: Sklep internetowy

  3. After looking into a few of the blog articles on your blog, I truly like your technique of blogging.
    I saved it to my bookmark webpage list and will be checking back in the near future.

    Take a look at my web site too and tell me your opinion. I saw similar here:
    Sklep online

  4. With havin so much content and articles do you ever run into any issues
    of plagorism or copyright violation? My blog has a lot of unique content I’ve either written myself or outsourced but it seems
    a lot of it is popping it up all over the internet without my permission. Do you know any ways to help protect against content
    from being stolen? I’d truly appreciate it. I saw similar here:
    Ecommerce

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *