Veredicto Judicial: Condenan a dos delincuentes por robo con intimidación en bodega de Pudahuel

Veredicto Judicial: Condenan a dos delincuentes por robo con intimidación en bodega de Pudahuel
Foto de referencia

El Primer Tribunal de Juicio Oral de Santiago decretó que los condenados se le realice toma de muestras biológicas para su inclusión en el registro nacional de ADN de delincuentes en Chile.

Pudahuel, Santiago de Chile. En una decisión unánime emitida el 31 de diciembre de 2023, el Primer Tribunal de Juicio Oral de Santiago condenó a Fernando Andrés Aravena Huaiquinao a 7 años de prisión efectiva por ser autor de un robo con intimidación perpetrado en diciembre de 2020 en la comuna de Pudahuel.

Además, se le impuso la inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos y derechos políticos, así como la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena Fernando Andrés Aravena Huaiquinao también fue condenado a 4 años de prisión por porte ilegal de arma de fuego prohibida.

El tribunal también condenó a Cristopher Antonio Palma Riquelme a 5 años y un día de reclusión efectiva, con las mismas medidas accesorias que Aravena Huaiquinao, por su participación como coautor en el robo con intimidación. Asimismo, Palma Riquelme recibió una condena de 3 años y un día por porte ilegal de arma de fuego.

Ambos acusados fueron absueltos de los cargos de porte y tenencia ilegal de municiones formulados por el Ministerio Público.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, se realizara la toma de muestras biológicas de los convictos para su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados en Chile. En cuanto a las armas utilizadas en la comisión del delito el tribunal decretó la confiscación de las armas incautadas durante el incidente.

Este hecho delictual aconteció el 7 de diciembre de 2020, Aravena Huaiquinao y Palma Riquelme, junto con otros individuos no identificados, utilizando indumentaria similar a la de Correos de Chile y un camión, se dirigieron a la Bodega E-22 del Centro Logístico Puerto Madero, Bodegas San Francisco, ubicada en calle Puerto Madero Nro. 9710, comuna de Pudahuel con la intención de robar artículos tecnológicos. Durante el acto delictivo, utilizaron armas de fuego para amenazar y maniatar a dependientes, causando lesiones por amarre a algunos empleados.

Los acusados fueron detenidos por Carabineros, y se les incautaron armas de fuego, incluyendo un revólver y una pistola modificada con su correspondiente munición.

Comenta esta noticia:

662 Commentarios

  1. Thanks for the unique tips contributed on this blog site. I have realized that many insurance companies offer shoppers generous discount rates if they choose to insure more and more cars with them. A significant number of households currently have several cars or trucks these days, particularly those with mature teenage young children still residing at home, as well as the savings for policies could soon begin. So it is a good idea to look for a great deal.

  2. I will immediately grasp your rss feed as I can’t find your e-mail subscription link or newsletter service. Do you have any? Please permit me understand so that I could subscribe. Thanks.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *