Nace la hija de mujer que fue despedida por la municipalidad de Cerro Navia durante su embarazo

Nace la hija de mujer que fue despedida por la municipalidad de Cerro Navia durante su embarazo

La Municipalidad de Cerro Navia, con fecha 29 de septiembre de 2023, despidió a una funcionaria en estado de embarazo, desplegando estrategias legales para no reincorporarla ni pagar las indemnizaciones demandadas.

Cerro Navia, Santiago de Chile. 19 de enero 2024. Hasta el Primer Juzgado Laboral de Santiago llegó la exfuncionaria de la Óptica Popular, doña Vanessa Carrasco Cruz, quien habría sido despedida por la Ilustre Municipalidad de Cerro Navia teniendo cinco meses de embarazo, a través de la Corporación de Desarrollo Social de Cerro Navia (CORMUCENA). Vanessa, Tecnóloga Médica de profesión, presentó una demanda laboral con el objetivo de que se respetara su fuero maternal y fuera reincorporada a sus funciones en la Óptica Popular de Cerro Navia. (leer nota anterior)

Con fecha 15 de enero de 2024, el equipo jurídico municipal presentó la respuesta a las pretensiones de la demandante, negando que hubieran mantenido una relación laboral, alegan mala fe de la funcionaria y que buscaría un beneficio económico. Tropezón tuvo acceso a la respuesta de la administración de Tamayo, a través de la página www.pjud.cl. A pesar de que doña Vanessa atendió a cientos de vecinos como funcionaria de la Óptica Popular. Algunos de ellos comparecerán ante los tribunales para confirmar que Vanessa era trabajadora de dicha Óptica Municipal.

Consultada por esta situación, Vanessa Carrasco refiere estar destrozada, sin sueldo desde septiembre de 2023, con un hijo recién nacido y sin la posibilidad de buscar trabajo. Dice estar decepcionada del alcalde, a quien le envió un mensaje de WhatsApp explicándole todo y ante su insistencia el alcalde le contestó: ‘¿Estimada, entiendo que su caso ha sido visto desde salud y que usted solicitó a la Contraloría un pronunciamiento, es así?’ Después de aquello, nunca más supo de él.

Consultado el abogado de la funcionaria, Diego Quijada, este refiere estar optimista a pesar de la asombrosa posición que tomó la Municipalidad y la indolencia del alcalde. Consultado respecto al tiempo de solución, el profesional señala que, conociendo los tiempos judiciales y manteniéndose la actitud de la municipalidad de Cerro Navia, podría tardarse fácilmente un par de años.”

Foto: autorizada.

Comenta esta noticia:

2 Commentarios

  1. I loved as much as youll receive carried out right here The sketch is tasteful your authored material stylish nonetheless you command get bought an nervousness over that you wish be delivering the following unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike

Envía tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *