Incendio estructural en Cerro Navia destruye viviendas y genera expectación en Hospital Félix Bulnes

Incendio estructural en Cerro Navia destruye viviendas y genera expectación en Hospital Félix Bulnes
Incendio estructural arrasó con viviendas
Automóviles que se encontraban al interior, resultaron quemados.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 21 de enero de 2024. Un incendio estructural arrasó con viviendas en la calle Sargento Candelaria, situadas frente al pasaje Novi. Voluntarios de Bomberos de Quinta Normal respondieron rápidamente, desplazándose con siete unidades rodantes. El incidente tuvo lugar el sábado, aproximadamente a las 20:00 horas, y generó expectación en el hospital Félix Bulnes debido a su proximidad y a la extensa humareda que se generó en el sector.

Como consecuencia, una casa de dos pisos construida con materiales mixtos, sólidos y de madera, quedó destruida e inhabitable. Además, otras viviendas de un piso en terrenos colindantes, construidas en madera, también resultaron arrasadas por el fuego. Varias personas quedaron damnificadas, perdiendo por completo sus pertenencias incluyendo automóviles que se encontraban al interior.

Los Bomberos activaron la primera alarma de incendio, movilizando siete carros de bomberos y voluntarios. Lograron evitar que las llamas se propagaran a las viviendas adyacentes de un piso, gracias a la presencia de una muralla de dos pisos que actuó como barrera. Sin embargo, la vivienda de dos pisos ubicada hacia la cordillera fue destruida, ya que solo contaba con una división sólida de aproximadamente dos metros.

El incidente tuvo lugar en las cercanías del Hospital Félix Bulnes, y la densa humareda no afectó el centro hospitalario, si causo alerta por la proximidad del incendio.

Afortunadamente, no hubo bomberos, personas damnificados y vecinos que se unieron al control del fuego lesionados.

Respecto a las causas que originaron este incendio, fuentes de bomberos indicaron que es materia de investigación del departamento técnico de la institución.

Comenta esta noticia:

2 Commentarios

Envía tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *