Hombre muere apuñalado en Pudahuel

Hombre muere apuñalado en Pudahuel
La victima atravesó San Pablo y se desvaneció y falleció.
Es retirado el cuerpo de la víctima por vehículo del Servicio Medico Legar (SML).

En un confuso incidente, la víctima fue atacada con un arma blanca en el sector de San Pablo al llegar a Teniente Cruz, comuna de Pudahuel.

Pudahuel, Santiago, Chile – 7 de enero de 2024. En la madrugada de hoy domingo, un hombre perdió la vida tras sufrir heridas profundas en el tórax, infligidas por un individuo en un confuso incidente en San Pablo, al llegar a Teniente Cruz, sector de Pudahuel.

El trágico suceso de agresión con arma blanca, captado por cámaras de vigilancia del sector a las 05:00 horas, evidenció una riña que ocurrió en un área colindante al metro Pudahuel. La víctima, herida, cruzó San Pablo y se desplomó en la acera junto a un paradero de la red de autobuses del transporte público urbano, falleciendo minutos después.

En el lugar del incidente, se encontró la empuñadura de un arma blanca con rastros de sangre, que se presume formaba parte del cuchillo utilizado en el ataque. Esta evidencia fue recogida por efectivos policiales como material probatorio.

De acuerdo con información de Radio Cooperativa, las grabaciones de cámaras de vigilancia también revelaron la presencia de un tercer individuo que, aparentemente, auxilió a la víctima agonizante, pero terminó robándole sus documentos.

El Capitán de Carabineros, Cristián Constanzo, oficial de Ronda Santiago Occidente, proporcionó detalles adicionales. La identidad de la víctima, un hombre adulto, aún no ha sido establecida, ya que no portaba documentos. Indica además el oficial que hay dos detenidos en la 26ª Comisaría de Pudahuel por control de identidad investigativo, para determinar si participaron de la riña o son sólo testigos presenciales del hecho de sangre.

Vecinos del sector indican que la víctima podría ser de nacionalidad peruana y residir en las proximidades del lugar del homicidio.

El tráfico en San Pablo, entre Teniente Cruz y Los Ediles, fue suspendido en ambas direcciones debido a la existencia de dos puntos relacionados con el suceso: uno en la vereda sur, donde se originó la agresión, y otro en la vereda norte, donde la víctima se desvaneció y falleció.

La fiscalía ha asignado la investigación de las circunstancias del homicidio y la identificación de los responsables al OS9 y al Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.

No se permiten comentarios