Histórico vagón de tren convertido en chatarra es retirado de Cerro Navia por la municipalidad

Histórico vagón de tren convertido en chatarra es retirado de Cerro Navia por la municipalidad

La iniciativa, que originalmente pretendía rescatar y preservar la historia ferroviaria, lamentablemente se convirtió en un foco de inseguridad y deterioro para la comunidad al quedar el proyecto abandonado en el tiempo.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 27 de enero de 2024. La nostalgia se mezcla con la esperanza al retirar un antiguo vagón de tren, que una vez representó los recuerdos de los abuelos y abuelas que viajaron por los rieles de Chile. La iniciativa, que originalmente pretendía rescatar y preservar la historia ferroviaria, lamentablemente se convirtió en un foco de inseguridad y deterioro para la comunidad.

Este emblemático tren, que durante años fue testigo de la evolución y declive de la comuna, se ubicaba en Santos Medel con Costanera Sur, de donde fue sacado definitivamente el día de ayer viernes por la municipalidad.

Aunque la iniciativa original era un “Bibliotren” fue aplaudida en su momento, desafortunadamente, el abandono por parte de las autoridades responsables de administrar la comuna y los actos vandálicos la sumieron en el caos. Drogadictos, personas sin hogar y situaciones de incendios y robos llevaron al fracaso de este proyecto.

Sin embargo, la retirada del vagón quemado y su transformación en chatarra no marca el fin de la historia. La comunidad de Cerro Navia ahora mira hacia adelante con la esperanza de que este espacio recién liberado se convierta en un proyecto social vibrante y seguro.

En un video compartido con la comunidad, el alcalde Mauro Tamayo explicó las acciones que se llevarán a cabo para revitalizar el lugar y convertirlo en un proyecto social. El objetivo es proporcionar oportunidades y mejorar la calidad de vida para todas las personas de la comuna, además de anunciar la construcción de un nuevo proyecto en esa ubicación.

“Este era un vagón de tren que por muchos años estuvo acá, pero que lamentablemente era un espacio de inseguridad que atemorizaba a los vecinos, hoy se va completamente de la comuna”, dice el alcalde.

Personas del sector expresaron opiniones encontradas. Algunos lamentan la pérdida del pasado y la falta de visión de las nuevas generaciones, mientras que otros celebran el cambio positivo que se aria en ese sector de especio público que este vagón de tren quemado afeaba el lugar.

Comenta esta noticia:

14 Commentarios

  1. Fantastic beat I would like to apprentice while you amend your web site how could i subscribe for a blog site The account helped me a acceptable deal I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear concept

  2. Wonderful web site Lots of useful info here Im sending it to a few friends ans additionally sharing in delicious And obviously thanks to your effort

  3. Hi i think that i saw you visited my web site thus i came to Return the favore I am attempting to find things to improve my web siteI suppose its ok to use some of your ideas

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *