Esteban Sepúlveda es destituido de su cargo como concejal de Pudahuel 

Esteban Sepúlveda es destituido de su cargo como concejal de Pudahuel 

Sepúlveda fue electo en los pasados comicios por el Partido Comunista de Pudahuel, entidad política que suspendió su militancia.

Pudahuel, Santiago de Chile, 31 de enero de 2024. Esteban Andrés Sepúlveda Reyes ha sido destituido de su cargo como concejal por Pudahuel por el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana (TER), por denuncia de haber protagonizado varios episodios que involucraron violencia, detenciones por Carabineros e inasistencia a las sesiones de concejo.

El alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo Lizana, tomó la decisión de presentar los antecedentes ante el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana (TER) en 2022. Esto fue en contra el concejal de la comuna, Esteban Sepúlveda, por haber incurrido en la causal de cese del cargo de concejal contemplada en la letra c) del artículo 76 de la Ley Nº18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades. Esta causal se refiere a la inasistencia injustificada a más del veinticinco por ciento de las sesiones ordinarias a las que se le cite en un año calendario, sin justificación.

En cuanto a las otras causales por las que fue detenido por Carabineros, es una materia propia del Ministerio Público, que no impedían que continuara ejerciendo como concejal al no haber una condena efectiva por parte de un Juez que le juzgan y ejecutan lo juzgado.

El concejal Esteban Sepúlveda fue electo en la última elección municipal por la lista “M” del Partido Comunista de Pudahuel. Tras conocerse los episodios que afectan a esta autoridad, la entidad política dispuso la suspensión de su militancia.

En cuanto a quién podría ser el reemplazo en el concejo municipal, se determinará en los próximos días.

En relación con la situación de esta autoridad local, numerosas personas aseguran que no logró recuperarse de una adicción a drogas y alcohol, afectando su vida personal, y sus responsabilidades políticas.

Comenta esta noticia:

8 Commentarios

  1. Es buena gente. Si asi yrata la Municipalidad a los que le sirven…no quiero pensar como tratan a los que no son concejales…tienen psicologos, asistentes social…gente preparada que podria haberlo apoyado hasta que se recuperara… este chico es el dueño y creador de la pahina de facebook “No eres de Pudahuel Sur sino”…con miles y miles de personas agregadas. Ya llegara su momento de recuperarse.

  2. Que triste como este joven. Se perdió en las drogas, antes de que ganara las elecciones a concejal se veía muy bien y hacia muchas cosas por su comuna, ojalá algún día logre salir de eso.

Envía tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *