Contrastes en la celebración de año nuevo en Pudahuel y Cerro Navia algunos felices otros no tanto

Contrastes en la celebración de año nuevo en Pudahuel y Cerro Navia algunos felices otros no tanto
Algunos fuegos artificiales explotaron muy cerca de los techos de las casas en Pudahuel.
El cielo de Pudahuel y Cerro Navia se iluminó con fuegos artificiales.

El inicio del nuevo año estuvo marcado por una notable disparidad de emociones, con la alegría de algunos contrastando fuertemente con la desesperación de otros como adultos mayores y personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Pudahuel, Santiago de Chile. 01 de enero 2024. La noche de año nuevo fue celebrada con entusiasmo por numerosas familias en la comuna, marcada por abrazos y buenos deseos. Vecinos y vecinas compartieron apretados y afectuosos saludos, brindando por el cierre del 2023, recordando momentos con gratos recuerdos y de otros no tan favorables.

Sin embargo, la felicidad de muchos se vio opacada por centenares de fuegos artificiales que resonaron con su tradicional estruendo, iluminando el cielo en un espectáculo que abarcó amplios sectores de Cerro Navia y Pudahuel.

No todo fue regocijo, pues hubo un segmento de la población que la pasó mal, especialmente adultos mayores y personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), quienes experimentaron las consecuencias negativas del ruido. La disparidad entre la alegría de unos y la desesperación de otros marcó el inicio del nuevo año.

Las mascotas, a pesar de ser resguardadas en sus hogares, vivieron momentos de temor. Algunas se escaparon en busca de refugio, sin encontrarlo debido a la omnipresencia de los estruendos.

Incluso los pájaros urbanos de Pudahuel y Cerro Navia se vieron afectados, volando hacia diferentes direcciones asustados por el ruido y desorientados por la luminosidad de los estallidos pirotécnicos en altura.

Algunos vecinos consultados por Tropezón coincidieron en que la decisión del municipio de Pudahuel de sumarse a la iniciativa de no utilizar fuegos artificiales por fiestas de fin de año, resultó insuficiente, ya que muchas personas optaron por adquirirlos de manera clandestina. Todos fueron testigos de cómo estos artefactos fueron detonados sin restricciones en amplios sectores, e incluso algunas personas indicaron que fueron muy superiores a años anteriores, a pesar que están prohibidos.

Comenta esta noticia:

602 Commentarios

  1. Thanks a ton for your post. I would like to comment that the tariff of car insurance differs from one coverage to another, simply because there are so many different facets which contribute to the overall cost. As an example, the brand name of the car or truck will have an enormous bearing on the price. A reliable aged family vehicle will have a lower priced premium than just a flashy performance car.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *