Postes en el medio de veredas obstaculizan el paso de los peatones: Un desafío para la autoridad de Pudahuel

Postes en el medio de veredas obstaculizan el paso de los peatones: Un desafío para la autoridad de Pudahuel
Al momento de reparar esta vereda, nada se pudo hacer con respecto al poste en medio de la misma.
Poste en medio de la vereda.

Dirigentes consultados por diario Tropezón, coinciden en que la presencia de postes en medio de las veredas, ha sido un gran obstáculo para el paso de la gente durante años.

Pudahuel, Santiago de Chile. 30 de diciembre de 2023.La Municipalidad de Pudahuel ha llevado a cabo una destacada intervención, abarcando la reparación de aproximadamente 16 mil metros cuadrados de veredas y calles. Este esfuerzo ha mejorado significativamente las condiciones de desplazamiento peatonal y vehicular en la zona.

A pesar de la iniciativa elogiada por la comunidad, algunos residentes expresan su molestia por la presencia de postes del tendido de cables aéreos en el centro de las veredas incluso en aquellas que han sido reparadas. La renovación de las aceras, aunque positiva, se ve limitada por estos postes, obligando a los peatones a transitar por la calle.

Ángel Cruz Tapia, residente del sector, comenta: “Se repararon las veredas del pasaje Presidente Harry Truman; todo está bien, excepto por el hecho que es contradictorio de que hay postes en el centro de una de las veredas, obstaculizando el paso de las personas. Creo que sería un gran aporte a la comunidad recuperar esas veredas para el uso de las personas, obligando a las empresas que utilizan los postes en sus cableados en altura a reubicarlos más cerca de la calle o del terreno particular. Incluso se podría considerar la opción de soterrar los cables para liberar la vereda de los postes de cemento que bloquean el paso de la gente”.

Dirigentes de diversos sectores consultados por Tropezón coinciden en que la problemática de postes en el centro de las veredas es más común en los pasajes estrechos con aceras angostas. Ante esta situación, argumentan que los residentes se ven obligados a caminar por la calle, ya que la presencia de postes dificulta el uso efectivo de las veredas que se ha tenido desde años.

Comenta esta noticia:

514 Commentarios

  1. magnificent post, very informative. I wonder why the opposite specialists of this sector don’t understand this. You should proceed your writing. I’m confident, you have a huge readers’ base already!

  2. Hey, I think your site might be having browser compatibility issues. When I look at your blog in Chrome, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, fantastic blog!

  3. Hey There. I discovered your blog the usage of msn. This is a very smartly written article. I?ll make sure to bookmark it and come back to read more of your helpful info. Thank you for the post. I?ll definitely return.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *