Niño de siete años es atropellado por moto y vecinos reclaman por reductores de velocidad en Pudahuel

Niño de siete años es atropellado por moto y vecinos reclaman por reductores de velocidad en Pudahuel
Calle Víctor Hugo en donde jugaba el menor y posta de urgencia a donde fue llevado por atropello

El vecindario solicitó reductores de velocidad a la municipalidad para la calle Víctor Hugo, con el fin de prevenir accidentes, pero estos nunca fueron instalados.

Pudahuel, Santiago de Chile, 11 de diciembre de 2023. En un desafortunado incidente ocurrido ayer por la tarde, un niño de siete años, identificado con las iniciales A.M.L.V.C., fue atropellado por una moto en la calle Víctor Hugo, población Pablo VI. El conductor se dio a la fuga, y el menor fue trasladado a la posta de urgencia del hospital Félix Bulnes, donde quedó hospitalizado.

Este atropello ha puesto de manifiesto la solicitud previa de la comunidad para la instalación de reductores de velocidad en la mencionada calle. A pesar de los esfuerzos realizados ante la municipalidad, lamentablemente, estos dispositivos nunca fueron instalados, lo que podría haber prevenido este accidente.

Alejandra Arriagada, una residente del sector, expresó su frustración ante la inacción de las autoridades locales, afirmando: “Enviamos cartas con firmas para conseguir reductores de velocidad, sin obtener respuesta. Incluso el alcalde Ítalo Bravo se comprometió a brindar una solución, pero hasta ahora no se ha implementado ninguna medida. Esta falta de acción es la razón de mi molestia, ya que este accidente podría haberse evitado. Urge una medida que obligue a los vehículos a reducir la velocidad”. Otros residentes también han expresado su descontento por la falta de respuesta a las solicitudes anteriores.

La comunidad, consternada por el incidente, ha señalado que hacen un llamado a la autoridad local para la pronta instalación de reductores de velocidad en la zona. Esta medida se considera esencial para prevenir futuros accidentes y garantizar la seguridad de los residentes, especialmente de los niños que juegan en las calles.

Comenta esta noticia:

14 Commentarios

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *