Muere ex presidente del colegio de profesores de Pudahuel

Muere ex presidente del colegio de profesores de Pudahuel
Profesor Jaime Espinoza, (Q.E.P.D.)

Jaime Espinoza, reconocido por su destacada vocación docente, sindical y social, ha fallecido. Es recordado como un hombre comprometido, estricto y coherente en la formación de generaciones de jóvenes.

Pudahuel, Santiago de Chile, 6 de diciembre de 2023. Hoy lamentamos el fallecimiento de Jaime Espinoza, distinguido profesor, ex director de la Escuela Pública Finlandia, así como también fue presidente del Colegio de Profesores de Pudahuel.

El profesor Espinoza, está siendo velado en la Capilla Católica “Cristo Resucitado”, ubicada en Los Ediles 644, Pudahuel Norte, y hoy se llevará a cabo una misa de difunto en el mismo recinto religioso. Por la tarde, a las 15:00 horas, será sepultado en el Cementerio Parque del Sendero en Maipú.

Es reconocido el  Profesor Espinoza, por su destacada vocación docente, sindical y social, es recordado como un hombre comprometido, estricto y coherente en la formación de generaciones de jóvenes que lamentan su partida.

Una larga trayectoria como profesor, de los cuales 17 años los realizó en la escuela Básica Finlandia de Pudahuel, donde desempeñó roles de profesor, subdirector y director, logró impulsar la excelencia académica en la institución. Numerosos testimonios en redes sociales de ex alumnos destacan su impacto en sus vidas.

Alejandro Cardaron, él fue mimprofesor jefe.

Alejandro Cardaron, un ex alumno con discapacidad, expresó: “Lamento la partida de mi profesor de historia, quien me brindó comprensión, guía y respeto, ya que era discriminado por mi baja estatura (enanismo). El profesor creó un impacto significativo en mi vida como estudiante, recuerdo su seriedad, buen vestir, compromiso, vocación por la educación, nos cantaba canciones y fue mi profesor jefe”.

Numerosas personas agradecen la contribución de Jaime Espinoza a la educación. Fue recordado por su compromiso docente, sindical y social. A lo largo de su vida, fue un miembro activo del Partido Demócrata Cristiano y dedicó sus esfuerzos a ayudar a los demás en diferentes aspectos sociales y formativos.

Sus hijas subrayan que su legado perdurará en la educación y el compromiso que tuvo con la gente, reflejando su vocación por la formación de jóvenes.

Hoy, la comunidad despide a un líder educativo ejemplar y a un defensor incansable de los valores que guiaron su vida, según señalan algunos consultados, entre los cuales se incluyen profesores, apoderados y ex alumnos.

En cuanto a su fallecimiento, la familia indica que se debió a una enfermedad invalidante que lo afectó.

Comenta esta noticia:

356 Commentarios

  1. Hey there, You’ve done a fantastic job. I will certainly digg it and personally recommend to my friends. I’m confident they will be benefited from this website.

  2. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d definitely donate to this superb blog! I guess for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to fresh updates and will share this blog with my Facebook group. Chat soon!

Envía tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *