Incidente en Cerro Navia: Pasajera de Red Bus resulta lesionada por reventón de neumático

Incidente en Cerro Navia: Pasajera de Red Bus resulta lesionada por reventón de neumático
Pasajera lesionada es llevada urgencia al Hospital Félix Bulnes.
Neumático interno, lizo y recauchado se reventó.

La pasajera, afectada por el levantamiento de parte de la carrocería del bus, fue trasladada a la  urgencia del Hospital Félix Bulnes, con lesiones en sus piernas

Cerro Navia, Santiago de Chile – 31 de diciembre de 2023. María Alicia Guiñez, pasajera de Red Bus, resultó lesionada debido al levantamiento del piso de una parte de la carrocería, causado por el reventón de un neumático, impactando directamente en el asiento en el que estaba sentada. Este incidente la dejó parcialmente  incapacitada para caminar.

El incidente tuvo lugar esta tarde de domingo, mientras el bus oruga (articulado) se desplazaba de sur a norte por la Avenida Teniente Cruz, en el sector de Cerro Navia. Al llegar a la altura de la calle Presidente Harry Truman, se oyó un fuerte estruendo en la parte trasera de la máquina, seguido por la emisión de humo blanco que cubrió dicha área. Esto llevó a la detención inmediata del bus, y los pasajeros evacuaron con rapidez.

Autobús afectado por reventón de neumático que causó lesiones a una pasajera.

María Alicia Guiñez, afectada por el incidente, relató su experiencia a Diario Tropezón: “Yo estoy protegida por Dios, creo en él me ayudó. La explosión bajo mis pies fue muy potente; sentí que se levantaba todo el piso metálico. Había humo blanco a mi alrededor, no sabía qué pasaba. Por algunos minutos no escuchaba bien, me sentí mareada, vomité y comenzaron a dolerme las piernas. En ese momento, uno de mis hijos me acompañaba e iba sentado a mi lado me ayudo, nos dirigíamos a casa en Cerro Navia”.

La víctima fue trasladada en un vehículo particular por su familia a la posta de urgencia del Hospital Félix Bulnes de Cerro Navia, debido a la prolongada espera de una ambulancia que no llegó.

Afortunadamente, el bus circulaba a baja velocidad al momento del reventón del neumático, ya que se encontraba a pocos metros de un paradero de pasajeros donde se había detenido para dejar a algunos de ellos.

Según uno de los pasajeros, indica que hace unos tres días ocurrió otro incidente con otro autobús de esta línea, en el que también se le reventó un neumático. Esto se debe a que los neumáticos que colocan en la parte interna son recauchutados y están prácticamente lisos.

Comenta esta noticia:

521 Commentarios

  1. Spot on with this write-up, I really assume this website needs much more consideration. I?ll probably be again to learn far more, thanks for that info.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *