Espacio comercial carece de limpieza y afecta a usuarios en Pudahuel

Espacio comercial carece de limpieza y afecta a usuarios en Pudahuel
Terreno privado de uso público que ha acumulado basura durante hace un tiempo en zona de comercio. 
Excrementos de palomas adherido al pavimento.

Área privada de uso público con cierre perimetral por donde se permite acceder a locales comerciales de alta afluencia de clientes está sucio con la acumulación de basura y excremento de paloma.

Pudahuel, Santiago de Chile, 21 de diciembre 2023. En la intersección de Teniente Cruz con San Pablo, en el sector Pudahuel, se encuentra un terreno privado de uso público que ha acumulado basura durante un tiempo, según advierten transeúntes habituales de la zona.

Este espacio, delimitado por una reja metálica, alberga locales comerciales muy concurridos, como la farmacia Cruz Verde, el supermercado Unimac y la tienda Oxxo. Los clientes acceden a través de una puerta ubicada en la avenida Teniente Cruz.

Lamentablemente, quienes visitan estos establecimientos se encuentran con basura acumulada y sectores de la plaza interior, además hay excrementos de palomas adherido al pavimento, una situación que ha generado comentarios de desaprobación por parte de la gente por la suciedad.

Ester Vergara, vecina del sector, expresó su deseo de que este lugar, que alberga marcas comerciales destacadas, sea un espacio hermoso y bien cuidado, especialmente dada su proximidad a áreas de tránsito masivo, como paraderos de autobuses y la estación de metro Pudahuel.

La responsabilidad de mantener la limpieza en este terreno privado de uso público recae en los propietarios, quienes deben cumplir con sus obligaciones de mantenimiento. Además, la municipalidad desempeña un papel crucial en la regulación y supervisión de la limpieza del área pública, teniendo la facultad de imponer multas a aquellos propietarios que no cumplan.

No se permiten comentarios