Violento asalto con intimidación a profesora a metros de liceo en Pudahuel

Violento asalto con intimidación a profesora a metros de liceo en Pudahuel
Violento ataque a profesora por delincuentes, que quedo registrado en cámaras de vigilancia 
Camioneta que le quitan por la fuerza a profesora, si la ve en su sector, de aviso a carabineros, esta con encargo por robo.

La educadora se dirigía a su lugar de trabajo en el Centro Educacional Pudahuel (CEP) cuando un grupo de delincuentes se abalanzó sobre ella y, incluso, le dispararon.

Pudahuel, Santiago de Chile. El 26 de noviembre de 2023, un violento asalto con intimidación conmocionó a la comunidad educativa del Liceo Centro Educacional Pudahuel (CEP). El incidente tuvo lugar a metros del ingreso al establecimiento, donde, según el registro de cámaras de video, se observa a un grupo de delincuentes que se abalanza sobre una profesora que ingresaba al recinto educacional por el sector de la calle El Salitre.

La derribaron al suelo, le golpearon y le quitaron sus pertenencias e inclusos su camioneta en el momento en que el alumnado salía del establecimiento, y en la cercanía numerosos apoderados y vecinos, sólo pudieron observar lo que ocurría a plena luz del día, e incluso, le dispararon, sin lograr herirla.

Este hecho delincuencial ocurrió el viernes 24 de noviembre por la mañana, en el cual este grupo de delincuentes la estaría esperando en las inmediaciones y aguardaron a que se bajara de su vehículo, estacionado a no más de 15 metros del ingreso al liceo.

Tras el incidente, la profesora se refugió al interior del liceo y a posterior presentó una denuncia ante Carabineros por el delito de robo con intimidación, fue a constatar lesiones a un centro de salud y, en cuanto a su vehículo (una camioneta Ford que los delincuentes se llevaron), pasó a ingresar a la lista de búsqueda policial de vehículos que mantiene un encargo policial vigente.

Según apoderados consultados por Tropezón, sostienen que es una excelente profesora de metalurgia, tremendamente comprometida con la educación formativa del alumnado e incluso va más allá de sus deberes como educadora, haciendo aportes voluntarios junto a su esposo de indumentarias de seguridad para los estudiantes de la carrera que ella imparte.

Lamentablemente, indican vecinos y vecinas de diferentes sectores, que siguen expresando su indignación frente a la delincuencia y alegan que el plan «Pudahuel más Seguro», presentado por el alcalde Ítalo Bravo y la subsecretaría de Prevención del Delito, Eduardo Vargas, el 14 de noviembre, así como el protocolo firmado tiempo atrás con Carabineros, donde se acordaba que personal uniformado acompañaría en patrullaje preventivo a personal a bordo de camionetas de seguridad comunitarias municipales, no ha rendido lo que se esperaba, ya que los delitos hacia las personas y sus bienes siguen en aumento.

Esto es avalado por la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, divulgada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, que indica que la percepción de inseguridad de los chilenos llegó a su mayor nivel histórico al escalar a un 90,6%, según un informe oficial divulgado el viernes, a lo que Pudahuel y Cerro Navia no escapan a esa situación.

En este video queda registrado la violencia con que actuaron los delincuentes a plena luz del día y alumnos saliendo del liceo (video que circula en redes sociales):

Comenta esta noticia:

Envía tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *