Violenta explosión en Pudahuel causa destrucción de casas y deja adulta mayor gravemente herida

Violenta explosión en Pudahuel causa destrucción de casas y deja adulta mayor gravemente herida
Daños causado por la explosión
Mometo de la explosión registrada en camaras de vigilancia.

Berta, de 84 años, fue la adulta mayor que quedó gravemente lesionada por la explosión de gas licuado acumulación al interior de su casa.

Pudahuel, Santiago de Chile, 19 de noviembre de 2023. Una explosión violenta, ocasionada por la acumulación de gas licuado en el interior de una vivienda, dejó gravemente herida a una persona mayor, Berta, de 84 años, por la destrucción de la casa que habitaba. Además, numerosas viviendas cercanas sufrieron daños considerables debido a la onda explosiva.

La víctima fue trasladada inicialmente a un centro de salud cercano y posteriormente derivada al hospital San Juan de Dios, donde quedó internada con un diagnóstico médico reservado debido a quemaduras corporales y respiratorias.

Este incidente ocurrió la mañana de hoy domingo en el pasaje Sirius de Pudahuel Sur, y quedó registrada la explosión en cámaras de vigilancia del sector.

Casa destruida por esplosion por acumulación de gas licuado.

El concejal por Pudahuel, Esteban Sepúlveda, quien se encontraba cerca en el momento de la explosión, declaró al canal de televisión Mega que “iba transitando con una amiga por ese sector, pude ver la explosión y lo primero a lo que atiné fue socorrer”. Mientras tanto, vecinos sostienen que él ingresó y rescató a la adulta mayor de entre los escombros.

Vecinos del lugar aseveran que la explosión fue muy fuerte, incluso algunos reportan que sus casas se sacudieron, provocando la caída de objetos y daños en vidrios, así como fisuras en los muros, especialmente en aquellas viviendas más cercanas a la onda expansiva.

El alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, declaró en el lugar del suceso a medios de prensa que activarán la ficha FIBE, la cual permite tener un catastro de todos los daños. La autoridad informó que hay casas con pérdida total y entre 25 y 30 viviendas con diversos grados de daño.

Además, anunció que se coordinarán con el Centro Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), antes conocido como ONEMI, para abordar temas relacionados con las viviendas dañadas y que, a nivel municipal, se buscará activar subsidios especiales para apoyar a estas familias.

Debido al gran número de viviendas afectadas, los vecinos organizaron una olla común para proporcionar alimentos a los residentes afectados.

Comenta esta noticia:

710 Commentarios

  1. Wow, incredible blog layout! How long have you been blogging for?
    you made blogging look easy. The overall look of your website is
    excellent, as well as the content!

  2. I read this article completely concerning the comparison of most up-to-date and
    preceding technologies, it’s awesome article.

  3. Helpful info. Lucky me I found your website accidentally, and I am surprised why this accident didn’t came about in advance!

    I bookmarked it.

  4. always i used to read smaller posts that also clear their motive, and that is also happening with this article which
    I am reading at this time.

  5. You actually make it appear so easy along with
    your presentation but I find this matter to be really one thing which I think I’d by no means
    understand. It seems too complicated and very broad for me.

    I’m having a look ahead for your subsequent put up, I’ll attempt to get the dangle of it!

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *