Trágico choque de bus y camión en Pudahuel rural deja dos fallecidos y 11 heridos de gravedad

Trágico choque de bus y camión en Pudahuel rural deja dos fallecidos y 11 heridos de gravedad
Lamentable accidente de tránsito, deja dos fallecidos en el sitio del suceso

El conductor del camión que resultó fallecido, era un destacado dirigente deportivo y residente en Peralito desde la niñez.

Pudahuel, Santiago de Chile, 06 de noviembre de 2023. Un choque frontal entre un bus particular de transporte de pasajeros y un camión dejó dos personas fallecidas en el lugar del accidente y 11 heridas de diversa consideración. Uno de los lesionados, debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado en helicóptero de Carabineros a un centro de urgencia hospitalario.

Este accidente de tránsito ocurrió en horas de la tarde de este lunes, en el sector del camino Renca-Lampa, a la altura del cabezal norte del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Pudahuel.

Una de las personas fallecidas era el conductor del camión, identificado como Guillermo Aníbal Astudillo, un destacado dirigente deportivo del club de fútbol Juventud Manuel Rodríguez de Peralito. Además de ser residente del sector desde la niñez. En cuanto a la segunda persona fallecida, se trataría de un hombre de nacionalidad extranjera.

Vecinos del sector que auxiliaron en primera instancia a las víctimas, aseguran que la mayoría de los pasajeros del bus eran de nacionalidad extranjera que se encontrarían trabajando en labores agrícolas en la zona, información que fue confirmada por fuentes policiales.

Al lugar del suceso acudieron voluntarios de bomberos, Carabineros, PDI y ambulancias básicas y avanzadas del SAMU Metropolitano y del sistema de urgencia de Pudahuel.

En cuanto a la causa probable del accidente, lugareños indican que, en el centro de la calzada, donde ocurrió el choque, hay un hoyo de aproximadamente 50 centímetros de ancho y unos 40 centímetros de profundidad. El bus habría tratado de esquivarlo y se cruzó a la pista contraria, chocando al camión.

En el camión viajaba como copiloto el hermano de la víctima y otro familiar, quienes quedaron atrapados entre los fierros retorcidos por el impacto del bus, siendo rescatados con graves lesiones y derivados a centros médicos de urgencia de salud.

Ese sector, está permitida como máximo velocidad de 60 kilómetros por hora, según se indican en señaléticas de tránsito instaladas en el lugar.

 

Comenta esta noticia:

45 Commentarios

  1. ?????? ????? ?????? ??????? ????? ? ?????? ?????? ? ?????? ? ??????????? ??? ???? ?? ????? ????????. ???????? ? ????????? ???????, ?????????? ?????? ?????? ???? ????? ??????. ???? ?????? ???? ????????, ? ?????????? ????? ??????????? ? ??????? 24 ?????. ????????? ???????? ??? ?????? ? ???????????? ?? ??????. ??????? ??? ??? ?????????? ?????? ?? ????? ??? ????????? ????????? ?????????? ? ??????? ????????? ?????.

Envía tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *