Lo Aguirre se llevó la corona del Primer Campeonato de Fútbol Femenino BSF 2023

Lo Aguirre se llevó la corona del Primer Campeonato de Fútbol Femenino BSF 2023
El Club Deportivo Lo Aguirre levantaron la copa
En el torneo participaron vecinas de Casas Viejas, Lo Aguirre, Lomas de Lo Aguirre, Praderas, Villa Couso y Noviciado.

En el torneo participaron vecinas de Casas Viejas, Lo Aguirre, Lomas de Lo Aguirre, Praderas, Villa Couso y Noviciado, quienes se lucieron con su espíritu deportivo y sentido de comunidad.

Pudahuel, Santiago de Chile. 28 de noviembre 2023. Luego de una final electrizante, las jugadoras del Club Deportivo Lo Aguirre levantaron la copa del Primer Campeonato de Fútbol Femenino BSF 2023, torneo en el que durante varias semanas participaron comunidades vecinas de Pudahuel y que se desarrolló en las canchas del Centro Deportivo Puerto Madero de Bodegas San Francisco.

En el último partido las campeonas se impusieron por 7 goles contra 4 frente al elenco del Club Deportivo Pudahuel de Villa Couso, en un encuentro cargado de emoción, entusiasmo y compañerismo. En el torneo participaron vecinas de Casas Viejas, Lo Aguirre, Lomas de Lo Aguirre, Praderas, Villa Couso y Noviciado, quienes se lucieron con su espíritu deportivo y comunitario.

Junto con celebrar la victoria, Carolina de Lo Aguirre destacó que el Primer Campeonato de Fútbol Femenino BSF 2023 “ha sido una experiencia muy buena, muy grata. Venimos del trabajo para liberar tensiones, compartir con otras personas, niñas de nuestra edad, abuelos. Es una experiencia enriquecedora, un lugar de encuentro”.

Aunque fueron rivales en cancha, Rosi de Villa Couso coincidió con su vecina: “El campeonato es un 7, estamos agradecidos por la invitación. Ojalá sigan realizando más. Fue una experiencia genial, equipos parejos, y estamos contentos de haber participado”.

Macarena Balich, jefa de Sostenibilidad de Bodegas San Francisco, resaltó que “BSF organizó este campeonato de fútbol femenino con nuestras comunidades con el fin de generar una instancia de participación, y qué mejor que a través del deporte, de incentivar el deporte”.

“Fue una jornada muy buena, hubo una alta participación, se pasó muy bien y se logró el objetivo, que era disfrutar un momento todos juntos. Dentro de nuestra mirada de sostenibilidad las comunidades son fundamentales y poder generar valor hacia ellas es lo que queremos hacer en nuestra gestión”, agregó la ejecutiva.

Felipe Morales, director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Pudahuel, señaló durante la ceremonia de premiación que “recibimos con agrado la invitación de BSF para asistir al cierre de este encuentro comunitario. Valoramos la colaboración del sector privado en iniciativas tan significativas como el impulso al deporte en nuestra comuna. Estamos comprometidos a seguir promoviendo el desarrollo de eventos que beneficien a nuestra comunidad”.

Andrés Illanes, gerente de Asuntos Corporativos de Bodegas San Francisco, destacó que esta iniciativa, que forma parte de las acciones de sostenibilidad de BSF, busca fortalecer los lazos de la empresa con las comunidades de su entorno, contribuyendo con proyectos de valor en beneficio de los vecinos y vecinas del sector. Además, señaló que, ante la positiva recepción de este campeonato, evaluarán alternativas de actividades deportivas para incluir en la agenda del 2024.

Comenta esta noticia:

108 Commentarios

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *