Ingeniería en Marketing Digital: la carrera que potencia a las empresas en el mundo online

Ingeniería en Marketing Digital: la carrera que potencia a las empresas en el mundo online
.
.

La carrera entrega habilidades profesionales que requieren más que nunca hoy las empresas para estar a la vanguardia de la revolución tecnológica 

 Para nadie es asombroso que las plataformas digitales hoy en día están inmersas en casi todos los ámbitos de nuestras vidas, y claramente, las empresas no pueden quedar atrás en esta revolución tecnológica.

Por esa razón, el marketing digital se ha posicionado con un rol relevante en el mundo empresarial, con marcas que trabajan duramente por generar estrategias con el solo objetivo de captar la atención en el diverso y dinámico mundo de las plataformas digitales.

 ¿Pero qué es el marketing digital?

“El marketing digital es la suma de técnicas y estrategias que promocionan a una marca o productos en el mundo de internet como los sitios web, apps, buscadores, blogs, mailing y redes sociales” comentó Lissette Cisternas, publicista y docente de Marketing de Duoc UC sede Plaza Oeste.

Este conjunto de estrategias, según explicó la docente, se han convertido en los canales principales para comunicarse con la audiencia de forma directa, personalizada y en el momento adecuado, creando contenido de valor según sus intereses y comportamientos en línea.

Además, el marketing digital tiene una gran ventaja y es que se puede medir minuto a minuto las reacciones y comportamientos del consumidor a través de métricas, lo que permite analizar a través de datos duros el resultado de una campaña digital.

Campo laboral

Con respecto a la empleabilidad de esta carrera, la especialista en marketing enfatizó la fuerte demanda de la especialidad de marketing digital en diferentes profesionales orientados al mundo del marketing.

“Hoy hay hartos profesionales expertos en marketing tradicional, pero muy pocos con el conocimiento especifico en marketing digital, entonces es una especialidad que se está valorando de manera importante” agregó la docente Cisternas.

Además, una gran ventaja que tiene esta carrera es que obtienes herramientas para poder emprender o trabajar en una empresa.

“Si quieres emprender esta es la carrera que debes estudiar, ya que aquí aprenderás a analizar el ecosistema digital, segmentar a tu audiencia especifica, entender al nuevo consumidor digital, realizar contenidos de valor, aprender a publicar en Google y en las RRSS. Conociendo todos estos conceptos podrás arrancar con tu emprendimiento y hacer crecer tu marca en el entorno digital” concluyó la docente Lissette Cisternas de Duoc Plaza Oeste.

Ingeniería en Marketing digital de Duoc UC

Actualmente, Duoc UC imparte la carrera de Ingeniería en Marketing Digital, entregando una formación académica de excelencia que les permite a estos profesionales destacar en sus habilidades versátiles para proponer e implementar campañas de Marketing Digital & E-Commerce, y así cumplir con los objetivos estratégicos de cualquier organización, ya sea startups, agencias, empresas o de forma independiente.

Ingeniería en Marketing Digital es parte de las carreras que contempla la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC sede Plaza Oeste, en modalidad presencial tanto en jornada diurna (día) como vespertina (noche), ajustándose a las necesidades de cada persona para poder formarse profesionalmente en esta área. Para más información puede ingresar a www.duoc.cl.

 

Comenta esta noticia:

1 Comentario

Envía tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *