Delincuentes asaltan a jóvenes despojándolos de sus bienes a plena luz del día en Pudahuel

Delincuentes asaltan a jóvenes despojándolos de sus bienes a plena luz del día en Pudahuel
.

En ambos casos, las víctimas no ofrecieron resistencia, permitiendo que el delincuente revisara sus bolsillos y se llevaran todas sus pertenencias. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 23 de noviembre de 2023. Inquietante secuencia delictiva protagonizada por individuos a bordo de un automóvil blanco, quienes llevaron a cabo robos con intimidación en la avenida General Bonilla de Pudahuel en plena luz del día, durante la tarde de ayer miércoles.

Al menos dos incidentes fueron captados por las cámaras de vigilancia del área, mostrando a estos delincuentes actuando con total desparpajo y a rostro descubierto, mientras que numerosos automovilistas y residentes observaban impotentes. Además, se sospecha que podrían haber cometido otros robos con intimidación como un patrón delictivo a lo largo de la avenida General Bonilla.

El primer incidente, registrado por cámaras de vigilancia, es a las 17:43 horas, al momento que un joven es abordado por un delincuente que descendió de un automóvil blanco cerca del paradero de autobuses en la intersección de General Bonilla con Osa Mayor. El facineroso, amenazando con un arma de fuego, despojó al menor de edad, de su teléfono celular, mochila y registró sus bolsillos antes de huir en dirección a la costa.

Catorce minutos después, según las grabaciones de las cámaras de vigilancia, se registra un segundo robo con intimidación perpetrado por la misma banda de delincuentes. Esta vez, se desplazaban en dirección a la cordillera por General Bonilla, a la altura del Pasaje Los Changos, donde asaltaron a jóvenes en el paradero de autobuses público, despojándolos de sus pertenencias.

En ambos casos, las víctimas no ofrecieron resistencia, permitiendo que el delincuente revisara sus bolsillos y se llevaran todas sus pertenencias.

Según vecinos consultados del sector, coinciden en señalar que los asaltos a plena luz del día ya no les sorprenden y que por la noche la zona se vuelve prácticamente escabrosa.

Vecinos de diferentes sectores de la comuna siguen expresando su indignación frente a la delincuencia y alegan que el plan “Pudahuel más Seguro”, presentado por el alcalde Ítalo Bravo y la subsecretaría de Prevención del Delito, Eduardo Vargas, el 14 de noviembre, así como el protocolo firmado tiempo atrás con Carabineros, donde se acordaba que personal uniformado acompañarían en patrullaje preventivo a personal a bordo de camionetas de seguridad comunitarias municipal, ha ido quedando como otra promesa más incumplida, frente a la ola de robos con intimidación que está afectado a la comuna y que la gente ya no denuncia.

Por último, desde Carabineros, piden a la comunidad que denuncien si han sido afectados por algún delito, permite georreferenciar los sectores en donde está el foco de delincuencia y su forma de actual.

Comenta esta noticia:

Envía tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *