Vereda deteriorada junto al Persa San Francisco provoca caídas de personas en Pudahuel

Vereda deteriorada junto al Persa San Francisco provoca caídas de personas en Pudahuel
Que difícil es movilizarse en silla de ruedas o con bastones por esta vereda colindante a una de sus avenidas principales en Pudahuel.
Que difícil es transitar con un infante en coche por esta vereda en tan deteriorada.

A medida que pasa el tiempo, el extenso tramo de vereda adyacente al Persa San Francisco en Pudahuel presenta cada vez más daños, lo que ha llevado a numerosas personas, en especial a adultos mayores y personas con movilidad reducida, a sufrir caídas y lesiones.

Pudahuel, Santiago de Chile, 23 de octubre de 2023. José Gómez, quien se desplaza con la ayuda de un bastón debido a su movilidad reducida, es uno de los muchos residentes que ha sufrido caídas y lesiones a causa de las deficientes condiciones de la vereda que se tornan cada vez más intransitables. Este problema afecta a un amplio tramo adyacente a la Avenida San Francisco, que se extiende desde Dagoberto Godoy hasta La Estrella, y desde allí hasta la calle El Lazo.

“Me he caído varias veces en esta vereda. Me apoyo en un bastón, y no tengo otra opción para llegar al consultorio La Estrella o al persa. Esto lleva demasiado tiempo así”, lamenta el vecino.

Entre las personas más afectadas se encuentran los adultos mayores, aquellos que utilizan sillas de ruedas o bastones para caminar, así como las madres que llevan a sus bebés en coches. Estos últimos se ven obligados a zigzaguear para evitar accidentes por caídas en este extenso tramo de vereda, que empeora día a día, según indican residentes y peatones que transitan por la zona.

Los comerciantes que se instalan en esta vereda, coinciden en señalar que es lamentable presenciar las caídas y los esguinces de tobillo que ocurren en esta vereda en tan mal estado. Algunos habrían sido contactados como testigos, ya que se rumorea que un grupo de personas planea presentar una demanda colectiva al municipio por su responsabilidad en el mantenimiento deficiente de este tramo de vereda.

Este sector deteriorado experimenta un alto tráfico peatonal debido a la presencia de locales comerciales, el Hospital Coaniquem, la Escuela Básica Estrella de Chile, el Consultorio La Estrella, la Corporación Municipal de Salud, plazas públicas y el cuartel de Bomberos. Además, los fines de semana, jueves y festivos se instala el Persa San Francisco en esta área.

Los vecinos del sector contrastan negativamente este tramo con la vereda del sector norte, donde la administración del alcalde Johnny Carrasco realizó una inversión hace algún tiempo, remodelando ese andén desde Teniente Cruz hasta La Estrella. En esa zona, el mantenimiento es excelente, con personal trabajando constantemente en labores de limpieza y mantenimiento de las áreas verdes.

 

Comenta esta noticia:

556 Commentarios

  1. I want to to thank you for this good read!! I certainly loved every bit of it. I have you book-marked to check out new things you post…

  2. I want to to thank you for this excellent read!! I definitely enjoyed every bit of it. I have you saved as a favorite to check out new things you post…

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *