Robo en las oficinas de concejalas ubicadas en el interior del Municipio de Pudahuel

Robo en las oficinas de concejalas ubicadas en el interior del Municipio de Pudahuel
.

Según el registro de cámaras de vigilancia, una delincuente ingresó a través de una ventana que daba a un área verde de la municipalidad, accediendo a la oficina de una de las concejalas, quien fue víctima del robo de sus pertenencias en un día de trabajo normal municipal.

Pudahuel, Santiago de Chile, 21 de octubre de 2023. Dos concejalas, Alda Magaña y Gisela Vila, se llevaron una desagradable sorpresa al regresar a sus oficinas durante la mañana de este jueves, al darse cuenta de que alguien había ingresado y robado sus pertenencias.

La concejala Alda Magaña declaró: “Salí de mi oficina y la dejé cerrada para participar en una actividad conmemorativa del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebró en el municipio. Al regresar, encontré mi oficina violentada, se habían robado bolsos que contenían donativos para actividades de bingo y mi teléfono celular, proporcionado por el municipio para llevar a cabo mis funciones como concejala. Este celular contenía información relevante de mi trabajo y mis contactos. Cuando tu espacio de trabajo es invadido, todo cambia, y hasta dejaron un celular que no era el mío”.

La concejala Gisela Vila, otra víctima del robo en su oficina, mencionó: “En mi oficina ingresaron en dos ocasiones durante la semana, llevándose donativos destinados para bingos. En la segunda ocasión, ingresaron nuevamente y esta vez se llevaron mi celular de trabajo, aunque afortunadamente podré recuperar la información que contenía”.

Según los registros de las cámaras de vigilancia municipal, ambas autoridades de la comuna coinciden en que la persona que ingresó a robar a sus oficinas fue una mujer que entró por la ventana de la concejala Alda Magaña.

Las grabaciones también muestran que la delincuente se llevó bolsas propiedad de esta autoridad.

La municipalidad ha presentado una denuncia ante Carabineros de la 26ª Comisaría de Pudahuel, quienes han recopilado pruebas que serán entregadas al Ministerio Público para iniciar una investigación policial y detener a la mujer identificada en las cámaras de vigilancia y seguridad ubicadas en el interior del municipio.

Comenta esta noticia:

242 Commentarios

  1. This is the right blog for everyone who wants to understand this topic. You understand a whole lot its almost hard to argue with you (not that I really will need to…HaHa). You certainly put a new spin on a subject that has been discussed for many years. Excellent stuff, just great.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *