Paro de controladores aéreos genera retrasos en vuelos nacionales en el aeropuerto de Pudahuel

Paro de controladores aéreos genera retrasos en vuelos nacionales en el aeropuerto de Pudahuel
Se agudiza el paro de Controladores de Tránsito Aéreo (ATC)

Desde el Aeropuerto de Pudahuel informaron que la afectación “se está concentrando principalmente en los vuelos nacionales de salida”.

Pudahuel, Santiago de Chile. 6 de octubre 2023. El Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo (ATC) concretó el paro de actividades, generando retrasos en vuelos comerciales debido a la demanda de mayor seguridad en operaciones aéreas y para los pasajeros.

El paro, anunciado mediante un comunicado, fue confirmado por el Aeropuerto Nuevo Pudahuel, destacando que los usuarios deben revisar las condiciones de vuelo antes de dirigirse al aeropuerto para evitar inconvenientes. Manuel Valencia, subgerente de Comunicaciones del Aeropuerto de Santiago, señaló que la situación se centra en vuelos nacionales de salida.

Aunque no hay reportes de grandes cancelaciones, se observan retrasos y fusiones de vuelos por parte de las aerolíneas, con recomendaciones a los pasajeros para verificar información en línea. Latam advirtió a sus viajeros sobre la reducción de capacidad en los aeropuertos del país, comprometiéndose a mantener actualizaciones.

El paro busca seguridad en operaciones aéreas, según el comunicado del gremio que denuncia la falta de respuesta de las autoridades. La movilización, iniciada a las 9:00, involucra al 100% del personal de control, unas 100 personas en sus puestos de trabajo, extendiéndose hasta pasadas las 13:00 horas.

Comenta esta noticia:

Envía tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *