Más de un Centenar de Niños Dijeron Sí a la Lectura en Cicletada de Tutorías Pudahuel y Fundación Letra Libre

Más de un Centenar de Niños Dijeron Sí a la Lectura en Cicletada de Tutorías Pudahuel y Fundación Letra Libre
  • Inicio de cicletada de 3 kilómetros, por el sector de Avenida El Tranque.
  • Familias, vecinos y tutores acompañaron el domingo a los pequeños en diversas actividades como zumba, trivias de cuentos y en la cicletada de 3 kilómetros, por el sector de Avenida El Tranque, para concientizar sobre la importancia de aprender a leer y fomentar la lectura desde la infancia.
  • Las familias numerosas y los pequeños más entusiastas se llevaron premios, mientras que todos los asistentes recibieron snacks de Nestlé en su llegada a la meta en el colegio San Luis Beltrán.
Actividad familair 

Pudahuel, Santaigo de Chile. 22 de octubre 2023. Cientos de niños y niñas preescolares, de enseñanza básica y media participaron el domingo junto a sus padres en la primera Cicletada Familiar por la Lectura Infantil en el sector El Tranque, organizada por Tutorías Pudahuel en conjunto a la Fundación Letra Libre, bajo el lema #TeAcompañoALeerPudahuel

“Fue una masiva instancia de esparcimiento donde los menores tuvieron la oportunidad de desconectarse, disfrutar del deporte al aire libre y vincularse de una manera entretenida con el mundo de la lectura, que es el gran desafío que tenemos, sobre todo en sectores más vulnerables” señaló Enrique Infante, director de Tutorías Pudahuel.

Participantes de la actividad. 

Durante la jornada, los pequeños pudieron intercambiar libros, gracias a las generosas donaciones de vecinos y vecinas de la comuna, que permitió que todos ellos pudieran llevarse cuentos, novelas, comics, entre otros ejemplares que estaban disponibles de manera gratuita.

También bailaron al ritmo de la zumba con la profesora Francisca Quezada, y participaron de las trivias de cuentos infantiles “La Caperucita Roja”, “Papelucho” y “Alicia en el país de las maravillas”, entre otros, donde se premió a los ganadores gracias al aporte de la Editorial Amanuta. Los primeros 70 inscritos recibieron además una polera donada por SEA, sostenibilidad en acción.

Mama entrevistada durante la actividad. 

Según Paola Fingueira, vecina de Pudahuel que participó en la jornada y mamá de la menor Isabella, “Para nosotros esta es una actividad única, ya que, por mi trabajo, nosotras no podemos acceder a este tipo de panoramas y actividades. Estamos muy contentas de haber participado, ya que además Isabella pudo conocer a Angela, su tutora de lectura, con quien está aprendiendo a leer online”.

Tutorías Pudahuel es una instancia que surgió para conectar a todos los colegios y escuelas de Pudahuel tanto públicas como privadas con el programa nacional de tutorías del Ministerio de Educación, coordinados con Fundación Letra Libre, para enseñar a leer a los niños con bajos niveles de lectoescritura en la comuna. Para más información, pueden seguir en Instagram y Facebook: @tutoriaspudahuel

Contacto de Prensa: Paulina Vega F:09 78978916 E Mail: paulina.mejoracomunicaicones@gmail.com

559 Commentarios

No se permiten comentarios