Madre pide 40 donantes de sangre para su hijo baleado y hospitalizado en el Hospital Félix Bulnes de Cerro Navia

Madre pide 40 donantes de sangre para su hijo baleado y hospitalizado en el Hospital Félix Bulnes de Cerro Navia
Se necesitan dadores de Sangre para Michael Leandro Palacios Ascencio

Continua en riesgo de muerte la persona baleada al interior del local nocturno “2.0 Club”, que funciona en la comuna de Lo Prado.

Cerro Navia, Santiago de Chile. 21 de octubre de 2023. La madre de Michael Leandro Palacios está solicitando 40 donantes de sangre para su hijo, quien se encuentra hospitalizado en el Hospital Félix Bulnes de Cerro Navia debido a heridas de bala que lo han mantenido en riesgo de muerte desde el viernes 14 de este mes. Estas heridas fueron el resultado de un incidente confuso que ocurrió dentro del local nocturno “2.0 Club”, ubicado en la calle San Pablo de la comuna de Lo Prado.

Las heridas de bala en la zona torácica son múltiples y causaron lesiones graves en órganos internos. Se cree que los disparos se efectuaron a corta distancia, ya que el incidente tuvo lugar dentro de uno de los baños de este local nocturno.

En cuanto a las secuelas, la madre del afectado señala que varios órganos de la zona torácica resultaron afectados, incluyendo la pérdida de uno de sus riñones, según la información proporcionada por los médicos. Aún se requieren cirugías adicionales, es por eso que se requiere los 40 dadores de sangre que permita complementar el tratamiento médico a seguir.

En cuanto al tiempo necesario para la recuperación, todavía no se puede determinar con certeza, ya que el enfoque médico principal es sacar al paciente del riesgo de muerte. Hasta ahora, ha reaccionado de manera positiva a las diversas intervenciones quirúrgicas a las que ha sido sometido en las áreas afectadas por los disparos.

El segundo individuo baleado durante el incidente era uno de los acompañantes del presunto autor de los disparos que también sería el responsable de haberlo herido sin querer pretenderlo, la víctima fue trasladado al Hospital San José.

El responsable de los disparos, aún prófugo, ha sido plenamente identificado. El Ministerio Público ha encomendado a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) la tarea de buscar y capturar a esta persona.

Por Cristian Núñez.

Comenta esta noticia:

735 Commentarios

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *