Incidente en Torre de Control del Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Pudahuel

Incidente en Torre de Control del Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Pudahuel
Foto de referencia

La situación fue manejada gracias a la pericia visual de los controladores de tráfico aéreo y el uso de equipos con batería de emergencia en la torre de control.

Pudahuel, Santiago de Chile, 24 de octubre 2023. Durante la jornada de ayer lunes, operadores del trabajo aéreo en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez denunciaron un corte de luz en la torre de control a las 17:20 horas. El incidente, que duró 30 minutos, dejó inoperativos los equipos de emergencia y control de luces para la aproximación de aviones, según un trabajador.

La situación fue manejada gracias a la pericia visual de los controladores de tráfico aéreo y el uso de equipos con batería de emergencia en la torre de control. No obstante, los operadores reiteraron sus demandas anunciando un paro nacional para el jueves 26 de octubre, afectando todos los vuelos comerciales. “Estas situaciones se deben acabar”, afirmaron.

Los trabajadores dirigieron sus demandas al Gobierno, instándolo a asumir la responsabilidad y a invertir en condiciones de trabajo para garantizar la seguridad de los pasajeros. Consideraron el incidente como una señal de sus preocupaciones.

En respuesta, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) argumentó que el corte de luz fue programado durante trabajos de mantenimiento, pero ocurrió de forma imprevista y está bajo investigación. Afirmaron que se resolvió con máxima prioridad, aplicando los procedimientos internos necesarios para coordinar el trabajo aéreo.

Comenta esta noticia:

Envía tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *