Feria de emprendedores se realizó en el COSAM Pudahuel

Feria de emprendedores se realizó en el COSAM Pudahuel
Participantes de esta feria de emprendimiento 

Los emprendedores son usuarios de este centro de salud y 23 de ellos expusieron sus trabajos. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 26 de octubre de 2023. Una feria de emprendimiento muy especial se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Salud COSAM de la Municipalidad de Pudahuel. Los expositores de esta feria fueron usuarios de este centro, ubicado en San Pablo con Errazuriz, donde se celebró esta actividad durante la mañana de hoy.

Loreto Cáceres, Directora de Salud del COSAM, resaltó que esta feria de emprendimiento representa una iniciativa a nivel comunitario que busca establecer un vínculo entre la actividad laboral y el bienestar de la salud mental.

“Contamos con la participación de 23 expositores, todos ellos usuarios del COSAM. La idea principal fue brindarles la oportunidad de mostrar su trabajo y cómo este beneficia tanto a sus familias como a su propio bienestar en salud mental”, señaló la directora.

Además, la directora añadió que esta iniciativa está siendo liderada por un grupo de alumnos en práctica que trabajan en el centro. “Tenemos un equipo de trabajo social, y una de las alumnas, Camila, fue la encargada de desarrollar este proyecto que busca establecer una conexión entre el emprendimiento y el bienestar en salud mental. Esta feria marca el comienzo de una serie de desafíos que pretendemos afrontar en el COSAM. Nuestra intención es repetir y expandir esta experiencia en el futuro”.

Adela Espinoza, una de las expositoras, comentó: “Esta feria de emprendimiento realizada por el COSAM estuvo excelente. Aunque fue un poco breve, estuvo muy bien organizada, me sentí cómoda, valorada y experimenté un crecimiento personal. He recibido un gran apoyo de los profesionales que me han atendido”. Además, se proporcionó información adicional por parte de la municipalidad y la Fundación Tacal, lo cual es muy relevante para las personas con discapacidades, ya que pueden recibir apoyo en la búsqueda de oportunidades laborales.

Enrique Díaz, otro usuario del COSAM, expresó: “Soy usuario de este COSAM y traje mi emprendimiento. Esto ha sido muy beneficioso como terapia; ha ayudado mucho”.

Comenta esta noticia:

57 Commentarios

Envía tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *