Balazos y detención ciudadana en Persa San Francisco de Pudahuel

Balazos y detención ciudadana en Persa San Francisco de Pudahuel
.

Me encontraba en el Persa San Francisco cuando escuché disparos. Vi a la gente correr en diferentes direcciones; algunos se tiraron al suelo y no sabían lo que estaba ocurriendo”, Jaime Salvatierra.

Pudahuel, Santiago de Chile, 29 de octubre de 2023. El día de ayer, sábado por la mañana, se produjeron disparos y un acto de detención ciudadana en el Persa San Francisco. Este incidente ocurrió en la intersección de las calles Lago Ontario con Alaska, un número indeterminado de delincuentes asaltó a un comerciante que trabaja en esa zona. La comunidad reaccionó agrediendo al menos a uno de los antisociales.

Numerosas personas afirman que escucharon los disparos y buscaron refugio, mientras que otras se tiraron al suelo sin saber exactamente lo que estaba sucediendo, pero percibían el peligro en la zona, según lo informado a diario Tropezón.

Jaime Salvatierra, un exdirigente del sector, comentó: “Me encontraba en el Persa San Francisco cuando escuché disparos. Vi a la gente correr en diferentes direcciones; algunos se tiraron al suelo y no sabían lo que estaba ocurriendo. Después de un momento, una multitud persiguió a alguien. A lo lejos, vi que lo alcanzaron y lo retuvieron hasta que llegaron los Carabineros y se lo llevaron bajo custodia. En cuanto al arma que se habría utilizado, no la vi, solo escuché los disparos”.

Comerciantes del sector, al ser consultados, coinciden en que están cansados de tanta delincuencia. Afirman que, si no son ellos los asaltados, lo son las personas que visitan el persa. Es por eso que aseguran que había tanta rabia con el sujeto que atraparon. Lo golpearon, lo ataron y lo entregaron a los Carabineros. Además, resignados dicen que es probable que quede en libertad dentro de la semana y vuelva a asaltar a las personas.

Videos que circulan en las redes sociales muestran que, incluso cuando los Carabineros estaban presentes, la gente seguía sintiendo rabia contra la delincuencia. En el momento en que iba a ser ingresado a la patrulla policial, volvieron a agredir al detenido, y los Carabineros tenían dificultades para controlar a la gente enfadada por la delincuencia.

No se permiten comentarios