Rompen basurero metálico en el interior de plaza pública en Pudahuel

Rompen basurero metálico en el interior de plaza pública en Pudahuel
Basura y desposisto de basura dejado al interior de la plaza. 
Basurero dejado tirado sobre el césped.

Según los vecinos del sector consultados por Tropezón, coinciden en la importancia de proteger y cuidar los bienes de uso público del vandalismo. 

Pudahuel, Santiago de Chile. 18 de septiembre de 2023. Un acto de vandalismo ha dejado una marca negativa en la comunidad que rodea la plaza pública de Pudahuel, ubicada entre las calles Mar Caribe y Teniente Cruz Pudahuel.

Durante la noche del 17 de septiembre, individuos desconocidos causaron daños significativos al destruir el único basurero ubicado en el interior de esta plaza pública. Este espacio se encuentra frente a la Escuela Básica Pública Alexander Graham Bell y el Jardín Infantil Rinconcito Mágico.

Este lamentable incidente tuvo lugar en una zona que carece de viviendas cercanas, lo que permitió a los responsables del acto de vandalismo actuar impunemente. Además de mover el basurero de su lugar, dispersaron la basura en un tramo de la plaza. Cabe destacar que la zona cuenta con iluminación nocturna, pero las luces estaban apagadas en el momento del suceso.

El basurero metálico en cuestión se encontraba a pocos metros de la entrada principal de la Escuela Alexander Graham Bell, en la calle Mar Caribe. Es una ubicación de paso obligatorio para cientos de estudiantes de educación básica que asisten a esta institución educativa.

Basurero resguardado al interior del colegio.

Vecinos cercanos a la plaza informaron que, durante la tarde, el basurero fue resguardado en el interior de la escuela y esperan que la municipalidad de Pudahuel lo vuelva a instalar, ya que es el único que existe en el interior de esta plaza y es parte de un servicio comunitario destinado a mantener limpio el sector.

Según los vecinos del sector consultados por Tropezón, coinciden en la importancia de proteger y cuidar los bienes de uso público, así como en el impacto negativo que el vandalismo puede tener en la comunidad y en el entorno.

Comenta esta noticia:

53 Commentarios

Envía tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *