Familias Obtienen su Anhelado Subsidio Habitacional y Tendrán Casa Propia en Pudahuel

Familias Obtienen su Anhelado Subsidio Habitacional y Tendrán Casa Propia en Pudahuel
Familias recibieron su subsidio habitacional en ceremonia con la presencia del Ministro de Vivienda.
Ministro de Vivienda, Carlos Montes junto a una feliz madre que recibió su subsidio habitacional.

En una emotiva ceremonia, pudahuelinos y pudahuelinas recibieron su subsidio habitacional, frente a varias autoridades.

Pudahuel, Santiago de Chile, 08 de septiembre de 2023. El pasado martes, ciento treinta vecinos de la mano del Ministro de Vivienda, recibieron su anhelado subsidio habitacional.

Alegría e ilusión de un camino que pronto los llevará a su objetivo de tener la casa propia; eso es lo que se vivió el pasado martes en el frontis del ex juzgado ubicado en la calle El Salitre, a pasos de San Pablo, donde llegaron ciento treinta familias para recibir el anhelado subsidio habitacional.

Diario Tropezón conversó con la representante, Alejandra Gómez, del comité Los Guindos, que obtendrán su departamento en la Avenida La Estrella. “El proyecto La Estrella despegó como un avión. Se consiguió el terreno, se negoció con la dueña, quien presentó toda la documentación. Se presentó al Serviu, Prea, que es el ente patrocinante, y se postuló. Fue muy rápido. Menos de un año”.

Sobre cuándo estarán recibiendo las llaves de su nueva vivienda, Alejandra aseguró que “en el año 2025, aproximadamente, según los plazos que nos dieron, incluyendo la colocación de la primera piedra. A partir de ahí, serían alrededor de un año y tres meses, según nos han dicho”.

Consultada por si han tenido la oportunidad de ver los departamentos, la dirigenta contó que “sí, son de cinco y tres pisos, con tres dormitorios, living, comedor, balcón, estacionamiento y áreas verdes en el condominio”.

En la ceremonia, se contó con la presencia del Ministro de Vivienda, Carlos Montes, quien se refirió al trabajo realizado por el gobierno en relación a “alcanzar la meta de 260 mil viviendas en cuatro años. Hasta ahora, hemos entregado 71,288 viviendas terminadas, lo que equivale al 24,7%. Además, tenemos 128 mil viviendas en ejecución y en proceso de construcción, y unas 71 mil viviendas que se están preparando para entrar a ser beneficiadas. Estamos en camino a cumplir con esta meta. Sin embargo, hasta que no se cumpla, no podemos cantar victoria, ya que aquí se requiere que los bancos y las empresas operen y que todo funcione. Estamos trabajando en ello con mucha seriedad”, concluyó el Ministro.

Terminada la ceremonia, se colocaron mesas donde los beneficiarios asistentes pudieron retirar el certificado que acreditaba su subsidio.

Comenta esta noticia:

102 Commentarios

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *