Pudahuel se une a la ruta de murales más grande de Chile

Pudahuel se une a la ruta de murales más grande de Chile
Inauguración del mural “Flujos populares”
Participantes al evento en casa de todos en Pudahuel 

La obra es parte del proyecto Confluencia, impulsado por el Gobierno de Santiago, que busca construir una ruta de murales que conectará las 52 comunas de la Región Metropolitana.

Pudahuel, Santiago de Chile. 18 de agosto 2023. Este jueves 17 de julio, se realizó la inauguración del mural “Flujos populares” en la casa de todos y todas en la comuna de Pudahuel. La obra es parte del proyecto Confluencia, impulsado por el Gobierno de Santiago, que busca construir una ruta de murales que conectará las 52 comunas de la Región Metropolitana.

La obra, situada en el sector de Pueblo Antiguo, fue creada por el muralista Danny Reveco y fue inaugurada durante una ceremonia encabezada por el director de DIDECO de la municipalidad de Pudahuel, Felipe Morales.

El mural, ubicado en Av. La Estrella 962, es parte del proyecto impulsado por el GORE, con fondos aprobados por el Consejo Regional. La iniciativa es ejecutada por Metro21 y tiene por objetivo recuperar los espacios públicos a través del arte urbano, potenciando la cohesión social y la integración.

Para unificar los diversos murales, el proyecto se centró en el concepto del agua como eje temático, abordando diversas perspectivas, como la ciencia, la memoria histórica, la ecología y la geografía, para conectarse con el territorio desde distintas vertientes. En este contexto, se realizó un concurso de relatos para inspirar el diseño de los 52 murales, con el fin de que cada uno de ellos estuviera en concordancia con el sentir comunitario del sector donde iba a estar emplazado. Las obras serán realizadas por 52 artistas de gran trayectoria nacional y algunos invitados internacionales de mucha relevancia en el rubro.

La ruta de murales de 52 murales estará terminada en noviembre de 2023 y abarcará a todas las comunas de la Región Metropolitana, promoviendo la identidad local y el desarrollo cultural regional. Para saber más sobre las actividades que se están realizando puedes ingresar al sitio web www.metro21.cl o al Instagram

Comenta esta noticia:

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *