Grupos de amigos del persa Teniente Cruz están unidos por el deporte por más de 23 años en Pudahuel

Grupos de amigos del persa Teniente Cruz están unidos por el deporte por más de 23 años en Pudahuel
Tarde deportiva 
Buen futbol se dio, durante la tarde deportiva.

El presidente del club de amigos del Persa Teniente Cruz, Luis Fuentes, señala que “somos un grupo de amigos que conformamos esta iniciativa de deporte hace más de 23 años, aún quedan algunos socios fundadores de esa época”.

Pudahuel, Santiago de Chile, 06 de agosto 2023. Encuentro competitivo entre un grupo de amigos que representan al persa Teniente Cruz, se realizó en el complejo deportivo General Bonilla, cancha N° 13, el pasado 2 del mes en curso, en donde esta vez se disputaba la «copa de la amistad».

Equipos de fútbol que participaron de este encuentro deportivo de la amistad.

En este grupo de deportistas, todos bien competitivos, en su gran mayoría lo conforman personas superiores a los 50 años, quienes se entretienen con el fútbol, como también tienen instaurado un tercer tiempo para compartir entre sus integrantes, que no es de deporte, sino más de celebración.

.

Este encuentro de los equipos en competencias, empataron a cuatro goles, por lo que fueron a penales, en donde también hubo empate a cinco goles. En la instancia hubo polémica por un penal que rebotó en el arquero, y este celebró antes de tiempo, lo que permitió que la pelota continuara e ingresara al arco con suavidad, quedando empatados y convinieron desempatar en un próximo encuentro deportivo.

El presidente del club de amigos del Persa Teniente Cruz, Luis Fuentes, señala “somos un grupo de amigos que conformamos esta iniciativa de deporte

Luis Fuentes

hace más de 23 años, aún quedan algunos socios fundadores de esa época como José, Sergio, Alfredo, Osvaldo y yo. Aquí participamos gente que trabaja en el persa, algunos no viven en la comuna. También tenemos amigos del persa que participan activamente, como Osvaldo Valdés (suboficial de Carabineros)».

«Tenemos pena, se nos murió un jugador durante un partido de fútbol, le dio un ataque cardiaco, queremos que, en la próxima camiseta, valla una foto de él, como un reconocimiento a su trabajo deportivo”, señaló con tristeza.

Osvaldo Valdés

El suboficial Mayor de Carabineros, Osvaldo Valdés, si bien no es comerciante del persa, es uno de los fundadores de este club “Amigos del Persa”, quien es jugador y coordinador. «Somos un grupo de amigos que representamos al persa Teniente Cruz. Lo que hacemos desde hace más de 23 años es reunirnos en lo deportivo, como también ir en ayuda de los demás compañeros que enfrenta alguna dificultad, principalmente de salud. Celebramos cumpleaños y jugamos en cada partido como si fuera un clásico”.

Sergio Sandoval

El presidente del Persa Multiservicio Teniente Cruz, Sergio Sandoval, comenta, que “con este club deportivo llevamos muchos años. Aquí nos reunimos en torno a un deporte sano. Yo era jugador de este club de fútbol que nos representa, pero hoy ya no lo hago. Sí, vengo a los partidos y los disfruto, aquí se saca el estrés del trabajo. Agradecemos a la municipalidad de Pudahuel que nos permite utilizar esta cancha”.

Son amigos todos, y no les incomoda una foto en conjunto.
Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *