Encuentran en Pudahuel fusiles de guerra robados a la Armada de Chile en Viña del Mar

Encuentran en Pudahuel fusiles de guerra robados a la Armada de Chile en Viña del Mar
Fusiles M-16 A1 de gran poder de fuego en ráfagas y tiro a tiro (fOTO canal 13 de TV)

Las armas de Guerra, son dos fusiles M-16 A1 de gran poder de fuego en ráfagas y tiro a tiro, quitados por la fuerza a marinos que hacían guardia nocturna.

Pudahuel, Santiago de Chile, 19 de agosto 2023. Son recuperados dos fusiles de Guerra pertenecientes a la Armada de Chile en el sector de calle Juan Valdés de Pudahuel, diligencias efectuadas por Personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (O.S.9) de Carabineros de Valparaíso y Santiago.

El detenido, un sujeto masculino, tenía en su poder estas armas de guerra, que son fusiles M-16 A1 de un gran poder de fuego en ráfagas y tiro a tiro, robadas de forma violenta a dos uniformados de la marina de guerra, que hacían guardia nocturna durante la madrugada del pasado 17 de julio del año en curso, en un área perteneciente a esta institución, ubicado en el sector de lo que fue el fundo Las Salinas de la ciudad de Viña del Mar.

Los Marinos resultaron policontusos por el ataque de cuatro sujetos armados, que los sorprendieron y le quitaron sus armas de servicio, desafortunadamente los uniformados no pudieron hacer uso de ese armamento por no tener munición de guerra, sino de salva (no matan personas).

La investigación según fuentes policiales, continua en curso que permita establecer la motivación de este asalto con intimidación y robo de armamento de guerra.

Comenta esta noticia:

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *