Atención: Pudahuel y Región Metropolita decretan alza del pasaje en el transporte público

Atención: Pudahuel y Región Metropolita decretan alza del pasaje en el transporte público
Alza de pasajes 

Esta alza no afectará a los adultos mayores ni a estudiantes, además trae asociado un esquema tarifario a través de un código QR que permitirá no pagar pasaje cuando se llegue a un monto máximo mensual.

Pudahuel, Santiago de Chile, 21 de febrero 2023. El día de ayer domingo se hizo efectivo el alza de los pasajes en el transporte público en la Región Metropolitana en $10, costo que no afectara a los adultos mayores ni a estudiantes.

Otras de las novedades es que, si el pasaje se paga por medio del sistema de código QR, este tendrá un tope mensual de 38 mil pesos, alivianando el bolsillo de aquellas personas que, debido a la cantidad de viajes, superan esta cifra. En cuanto a este QR quedara asociado al número de teléfono, por lo que la vip no es transferible a ser utilizada por otras personas.

Consultados a pasajeros en Paraderos de Teniente Cruz con San Pablo sector de Pudahuel, en su gran mayoría desconocían el alza de pasajes y un desconocimiento del esquema tarifario incorporado a un código QR y que estaría asociado al número de teléfono de su celular.

Cabe señalar que la tarifa estaba congelada desde el año 2019, y usuarios de este medio de transporte público coinciden que hay preocupación por lo que podrian venir mas alzas en lo que queda del año.

ALZA DE VALORES

Bus RED: 710 pesos

Metro en horario bajo: 650 pesos

Metro en horario valle: 730 pesos

Metro en horario punta: 810 pesos

Tarifa para estudiantes: 230 pesos

Tarifa para adultos mayores: 350 pesos

ALZA DE BUSES

Tarifa en todo horario $810

Comenta esta noticia:

66 Commentarios

Envía tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *