Matrimonio de adultos mayores de 90 y 88 años mueren en incendio en Pudahuel

Matrimonio de adultos mayores de 90 y 88 años mueren en incendio en Pudahuel
Incendio causa la muerte de dos vecinos adultos mayores 
Destrucción total de la vivienda por el incendio.

No lograron escapar al fuego que consumió su vivienda en su totalidad, durante la madrugada de hoy lunes.

Pudahuel, Santiago de Chile, 31 de julio 2023. Como Luis Enrique Ressetti Montoya de 90 años y Elisa Magdalena Espinoza Castañeda de 88 años, fue identificada el matrimonio que hoy de madrugada fallecieron víctima de un incendio del cual no lograron escapar de su domicilio ubicado en Calle Alaska N.º 1022 Pudahuel norte.

La alerta de incendio fue aproximadamente a las 03:45 horas del día de hoy lunes, según indicaron vecinos, agregando además haber escuchado dos fuertes explosiones una vez comenzado el incendio, que hicieron que el fuego se incrementará aún más.

A pesar del esfuerzo que vecinos en primera instancia hicieron, no pudieron ingresar a la vivienda en llamas, debido a que las víctimas eran cuidadosas con la seguridad y habían instalado siete cerrojos en la puerta y las ventanas con rejas metálicas, según indica una de sus familiares.

Estos adultos mayores vivían con una hija, lamentablemente no se encontraba en casa al momento de este incendio.

Vecinos del sector indicar que eran personas de toda una vida en el lugar, y en general estaban bien, aunque caminaban con alguna lentitud en su caminar producto de su avanzada edad. Lamentablemente, ella no logró salir de la cama, mientras que él quedó a metros de la puerta de salida.

En cuanto al incendio, sería producto de una falla en una estufa de gas que habría quedado encendida, originando el fuego al inflamarse mientras ellos dormían.

También casas colindantes resultaron daños de consideración, productos del fuego y el agua que utilizo bomberos para evitar que el fuego se expandirá, principalmente a un depósito de cilindros de gas licuado, ubicado a metros del siniestro.

El sitio del suceso quedó con resguardo de Carabineros, mientras que la Fiscalía ordenó a la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), indague los hechos.

 

Comenta esta noticia:

197 Commentarios

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *