Divorcio Mayor

Divorcio Mayor
Cristian Norambuena

Las personas mayores ya no temen a divorciarse, este tipo de procedimiento va en franco aumento, algunos dan el paso cuando sus hijos se han marchado, otros cuando descubren infidelidades, otros sencillamente, prefieren comenzar una nueva vida en la vejez y en muchos casos hay situaciones de violencia intrafamiliar.

Algo positivo es que, a estas edades, los cónyuges no tienen que lidiar con el cuidado personal de los hijos, ni el régimen comunicacional, como las familias jóvenes. En cambio, el principal problema de los divorcios en mayores se trata de una cuestión económica. En estos casos, el procedimiento se centra en una posible compensación económica, debido a que la gran mayoría de las mujeres mayores fueron amas de casa sin independencia económica y en que, durante la época en la que contrajeron matrimonio los adultos, predominaba la sociedad conyugal.

Por tanto, el divorcio ya no es una cuestión privativa de parejas jóvenes, los adultos mayores también ven, en el término de vínculo matrimonial, la posibilidad de un mejor pasar en los últimos años de su vida.

Por Cristian Norambuena

 

 

No se permiten comentarios